The Walking Dead

The Walking Dead

En emisión

La realidad virtual llegará a The Walking Dead

El productor, David Alpert, busca causar náuseas a la gente

The Walking Dead
 

Si había una saga que sin duda alguna podía aprovechar al máximo los efectos de la realidad virtual para crear una experiencia aterradora, esa sin duda era The Walking Dead. Y es que de la mano del propio productor de la serie, David Alpert, ha sido posible saber que en efectivo, una experiencia de realidad virtual basada en The Walking Dead estaría actualmente en desarrollo, de la mano de la compañía Skybound, la cual se encargó en su momento del desarrollo de Gone. Una de las más curiosas declaraciones de Alpert, fue el poner en favor del proyecto el hecho de que a muchas personas les causara náuseas el utilizar equipo de realidad virtual:

“Trabajo en ‘The Walking Dead‘, ¿tienes la más remota idea de lo duro que trabajo para conseguir que la gente sufra náuseas? Si puedes hacer que la gente llegue incluso a encontrarse mal, eso es de hecho una muy poderosa herramienta con la que cuentas en tu arsenal”.

A pesar de lo emocionado que parecía Alpert con el proyecto, lo cierto es que no dio demasiados detalles al respecto del mismo, evadiendo cualquier tipo de preguntas en profundidad sobre el mismo o acerca de una posible fecha de lanzamiento. Es por ello que desde WWG han destacado que lo más probable sea recibir una experiencia “pasiva”, puesto que el proyecto posiblemente se encuentre en desarrollo para el Samsung Gear VR (al igual que ocurrió en su momento con Gone), el cual hasta bien poco no contaba con ningún tipo de periférico que poder utilizar como mando de control. Sin embargo, recientemente han lanzado el primer dispositivo de este tipo, algo que podrían aprovechar desde Skybound para hacer de esta experiencia una que contara con la mayor profundidad posible.


Contenido relacionado