Luke tendrá unos curiosos compañeros en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Luke tendrá unos curiosos compañeros en Star Wars: Los Últimos Jedi

¿Serán los Ewoks de la nueva trilogía?

Luke tendrá unos curiosos compañeros en Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Pasan los días y las noticias sobre la próxima gran entrega de la saga de George Lucas siguen llegando. Parece que la Star Wars Celebration de hace unas semanas dio inicio a la recta final para “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y las informaciones sobre su trama no paran de sucederse. Hace unos días conocíamos la posible relación que sigue manteniendo Luke con su padre a través de un misterioso colgante. Es evidente que la estancia del Skywalker en Ach-To es uno de los temas más candentes respecto a la cinta de Rian Johnson, y su ausencia en el “El Despertar de la Fuerza” han despertado todo tipo de teorías. Los paralelismos de este octavo episodio con “El Imperio Contraataca” han llevado a que muchos comparen el magnetismo que desprendía Dagobah con el nuevo planeta, y lo que pudimos ver en el último tráiler apunta a ello.

Ahora que Luke Skywalker parece haber tomado un camino más gris respecto a la Fuerza, existen muchas cuestiones abiertas sobre los motivos de este profundo cambio en el héroe. Es lógico pensar que la destrucción de la academia que estaba intentando fundar tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, le pasó factura. La caída al lado oscuro de su sobrino es algo que le sobrepasó y le hizo cuestionarse todos sus conocimientos sobre los Jedi y las lecciones que le dio Yoda. Sin embargo nadie sabe qué es lo que ha estado haciendo todo este tiempo de retiro en Ach-To, en el que ahora sabemos que no estaba completamente solo. Y es que Rey no se encontrará al famoso Jedi en completo aislamiento, ya que en el mágico planeta también habitan más criaturas.

Making Star Wars ha estado llevando a cabo una profunda investigación las últimas semanas, y gracias a James Ward ahora podemos conocer más sobre la fauna de dicho planeta. Según el periodista, estas criaturas llamadas Porgs son nativas de Ach-To y forman parte del ecosistema de la isla. Al parecer, los animales tienen un halo sagrado gracias a la conexión que guardan con el planeta y con la Fuera. La llegada de Luke alteró la estabilidad de la zona, y el Jedi ha estado cuidando de los Porg ha sabiendas de su importancia para la estabilidad natural de Ach-To. De hecho, parce ser que en cierto momento de “Star Wars: Los Últimos Jedi” veremos a Chewbacca y R2-D2 cuidando a alguno de estos animales mientras Luke entrena a Rey.

Los bocetos que podéis observar aquí arriba son una reimaginación de los Porgs basados en los datos e las fuentes de la propia página. Al parecer estas criaturas tendrán un aspecto bastante adorable y serán algo parecido a unas aves semidesarrolladas. Está por ver que importancia tendrán en la trama, pero está claro que la llegada de Kylo a la isla no será muy positiva para ellos. “Star Wars: Los Últimos Jedi” promete muchas novedades, y según estamos conociendo nuevos datos, parece que Rian Johnson no mentía.


Contenido relacionado