ARMS

ARMS

Nintendo Switch
9

Increíble

Nintendo espera que ARMS se convierta en una franquicia

La compañía ha hablado sobre el título y las expectativas en éste

ARMS
 

Con la fecha de lanzamiento desvelada y algunos datos del mismo, ARMS logra seguir creando gran expectación, en especial entre los jugadores de Nintendo Switch, plataforma que podrá disfrutar en exclusiva de este nuevo título de la marca Nintendo. A tan solo dos meses de llegar al mercado de forma oficial, el medio EDGE (recogido por  Nintendo Everythingha logrado entrevistar al productor Kosuke Yabuki, al director artístico Masaaki Ishikawa y al director de diseño Shintaro Jikumaru, compartiendo los tres nueva información sobre el juego y las expectativas que tienen del mismo.

Abrió la veda Masaaki Ishikawa, hablando acerca de cómo llegaron a la idea de utilizar una especie de brazos mecánicos como la principal herramiento del juego. “Buscábamos ideas en relación a cosas que se extendieran”; comentaba Ishikawa, haciendo énfasis en elementos como vendajes, lazos o cadenas, a raíz de los cuales pusieron sus ideas en orden para seguir con el desarrollo de ARMS. Shintaro Jikumaru comentó que precisamente el hecho de buscar este tipo de brazos con la capacidad de alargarse y recogerse, era para crear cierta distinción respecto a las clásicas mecánicas de defensa y ataque, añadiendo además tipos de brazos como los “pesados” o “ligeros”. También aclaró que los personajes presentados hasta la fecha, iban a ser únicamente una pequeña muestra, ya que trabajarían constantemente en el desarrollo de nuevos luchadores.

Kosuke Yabuki intervino posteriormente para hablar acerca de los controles de ARMS; mencionó que lo más práctico es utilizar ambos Joy-Con con el soporte de mando, ya que esto es lo que nos permitirá exprimir al máximo el sistema de combate de ARMS, otorgando al jugador una libertad total a la hora de escoger la combinación de golpes que mejor le convenga. Yabuki aclaró también que a pesar de que es lo más recomendable, no es estrictamente necesario, ya que ARMS ha sido diseñado para que una gran variedad de jugadores pueda disfrutar de él, escogiendo cada uno la forma de jugar que más diversión les produzca. Finalmente, mencionó que sería todo un placer para el equipo que el éxito de ARMS les llevara a poder hacer de éste toda una franquicia:

“Sería como un sueño que esto se conviertiera en una franquicia durante varias décadas. Pero ahora mismo, sólo un pequeño número de personas en todo el mundo saben de la existencia de ARMS: aquellos que siguen de cerca la tecnología y nuevos juegos. Primero me gustaría que esos jugaran a ARMS, y que se divirtieran. Este juego ofrece una nueva forma de jugar, nuevos personajes y nuevas estrategias para la partida”.


Contenido relacionado