Battlefield 1 presenta varios problemas serios en el netcode

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Battlefield 1 presenta varios problemas serios en el netcode

Los últimos cambios han perjudicado a los jugadores de ping alto

Battlefield 1 presenta varios problemas serios en el netcode
 

La actualización de primavera de Battlefield 1, ha traído consigo varios problemas en la fiabilidad del código red y el programa de gestión de servidores de alquiler.

A pesar de que la actualización tiene como objetivo facilitar un gameplay más equilibrado entre jugadores de ping bajo y ping alto, que en muchas ocasiones se ven obligados a jugar en servidores fuera de región, lo cierto es que la experiencia se ha visto perjudicada.

Los jugadores con un ping igual o superior de 100ms, tienen ahora que lidiar con todo tipo de problemas. Uno de ellos, es sin duda el hitmarker. Muchos tienen un tiempo de retraso superior a la media y en ocasiones, se ven incapaces de causar daño a jugadores con un ping mucho más estable que el suyo, o el tiempo de retraso se ve aumentado hasta el doble o el triple antes de que el servidor registre el daño.

Actualmente, DICE está buscando aumentar el límite máximo de ping de 100ms a 150ms por región, e incluso a un valor más alto si cabe en ciertas regiones particularmente aisladas. En respuesta a la falta de servidores de alquiler en algunas regiones, DICE es consciente de que es un problema conocido y están trabajando en ello. En realidad no un problema de disponibilidad, sino de pingsites donde tienen que añadirlos para manejar estas nuevas regiones.

Otro de los problemas detectados en la actualización de primavera, es el ajuste de los 6 jugadores mínimos para iniciar la partida en servidores de alquiler. Una vez el servidor detecta a 6 jugadores, aparece un mensaje indicando que necesita 15. Es solo un problema visual, dado que el juego comienza 30 segundos después de alcanzar el mínimo de 6 jugadores. Habrá prioridad en una corrección para este problema. Del mismo modo, están investigando otro caso donde al establecer los 6 jugadores, el servidor cambiar de reglas oficiales a reglas personalizadas.

Actualización

El martes día 2 de mayo, DICE pondrá en marcha una solución provisional para este problema. Habrá más información en breve.

Videos con varios casos reportados


Contenido relacionado

13 comentarios

  1. Este es uno de los peores y más complicados problemas de resolver y es intentar que haya igualdad entre los jugadores con diferente ping. Por desgracia es algo vital en un shooter y la diferencia de ping se nota muchísimo. Yo vivo en Canarias y aunque tengo 300mg el vivir lejos de los servidores hace que siempre parta en desventaja con otros jugadores que en muchos casos tienen mucho menos vel. de internet e incluso seguro que pagan menos que yo.

    • ¿Cuál es tu ping habitual en servidores de Europa?, ¿tienes picos de lag (subidas de ping momentáneas) mientras estás jugando?, ¿tienes Jazztel fastpath habilitado?. Te pregunto esto porque yo también soy de canarias y quiero ver más o menos si la cosa va igual de encaminada.

      • Yo soy de Las Palmas, tengo fibra de Movistar y suelo estar entre 80-100ms normalmente… Una desventaja que pueden arreglar revisando el netcode

      • Depende del juego,en el Black ops 3 entre 75 y 80 de ping,en el Rocket league solía pasar de 100ms. Tengo Movistar por que es lo único que llega a casa en fibra. La pruebas en Pc no sirven de mucho ya que se conecta a servidores distintos. He probado con los Dns de Google,tengo Ip fija en la consola y está conectada directamente por cable con un Cat6. Si cuando jugamos,entramos en un servidor o Host que este en la Península,estando a la distancia que estamos ni con 1 tb se compensaba. Aunque no me puedo quejar,conozco a muchos que no tienen ni 10mg yo mismo empezé a jugar online hace un tiempo y lo hacia con la increíble vel. de 850kbps de bajada y 250kbps de subida,lo absurdo es que aún así podía jugar.

        • Pues suerte la vuestra. De tenerife soy yo, y de la zona que soy aun no han metido fibra y os puedo asegurar que jugar cn 6mb (cuando llegan) es una cagada increible. Antes se podia jugar (El reloj que te avisa de que vas con lag etc etc etc me aparecia de vez en cuando el cual, desde la actualizacion y aun peor desde el parche me va como el culo teniendolo permanente). No es un problema de conexion ya que llevo toda la vida jugando asi y dentro de lo que cabe es aceptable. Pero es que ahora mismo no bajo el PING de 110. En fin que se han cargado la latencia del juego y es un asco jugar a este maravilloso juego.

    • Yo tambien soy de Las palmas de gran canaria y suelo jugar bastante bien con 300mb. Entre 50-100 de ping siempre.

      • Entre 50 y 100 está bien, el problema viene cuando superas los 100

        Yo antes del parche tenía entre 70 y 80 , y por alguna razón que hayan cambiado después del parche me a subido a 90 y mucho, pero me sigue llendo bien , el problema viene cuando te metes a un servidor privado que por alguna razón la latencia me sube un poco , a 100 o 105 , y es ahí cuando e notado descaradamente como muchas balas no me las marcaban como impacto y dobles KO continuos

        • Bueno, yo soy otro caso más de Canarias con 300mb y suelo jugar con entre 60 y 80 de ping, pero no me parece que vaya tan bien. De hecho en BF4 lo notaba bastante. Aunque sí que reconozco que en BF1 va bastante mejor y es de agradecer.

          Aún así, estoy por probar el juego con le parche de primavera, no sé si habrá cambiado algo.

    • Yo soy de Canarias y el ping no me sube de los 90ms (tengo 300mbps de ono asimétricos)

  2. Espero que se encuentre solución a esto, ya que al menos para mi y unos amigos nos es imposible jugar así. Somos de Chile y lamentablemente no gozamos precisamente de la mejor banda ancha por temas de “factibilidad técnica” de movistar, de echo, no podemos ni aumentar la velocidad y eso ya es malo.
    Vamos DICE que aún tengo fé en ti :).

  3. Espero que se encuentre solución a esto, ya que al menos para mi y unos amigos nos es imposible jugar así. Somos de Chile y lamentablemente no gozamos precisamente de la mejor banda ancha por temas de “factibilidad técnica” de movistar, de echo, no podemos ni aumentar la velocidad y eso ya es malo.
    Vamos DICE que aún tengo fé en ti :).

  4. No se que han tocado pero anoche en muchos servidores era imposible jugar debido a la desventaja, entre con un grupo en partida automática y nos metió en un servidor que teníamos todos ping de 190 para arriba, y en los demás si es cierto que los lags y a la hora de matar a alguien se hacía insufrible y había bastante gente en el chat quejándose de lo mismo, volvemos con lo de siempre toquetean demasiado y lo que realmente es importante como el netcode y los servers… 💩

  5. Servidores en Chile!! Eso es lo que falta !!!

Los comentarios se han cerrado