Te contamos todo sobre Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Te contamos todo sobre Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0

Nintendo Switch recibe el próximo 26 de mayo una de las entregas del mayor y más popular juego de peleas de todos los tiempos: Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Un título que en su día levanto una expectación muy grande como ya se encargaron de mostrar en la presentación del juego:

Como habéis podido comprobar, la nueva versión para la nueva plataforma de Nintendo traerá consigo un carácter renovado gracias a las mejoras gráficas, opciones de visualización y modos de juego y extras que se han incluido para hacerlo aún más atractivo si cabe. Además, parece que el título contará con mejoras en la jugabilidad para dotarlo de un carácter competitivo fruto de las políticas de Nintendo de "juega donde quieras, como quieras y cuando quieras".

Es por ello que en Areajugones os ofrecemos este avance recopilatorio de todas y cada una de las novedades que vamos a encontrar en el juego, y que hará de este Ultra Street Fighter II: The Final Challengers uno de los títulos más interesantes de mayo para Nintendo Switch.

Modos de juego

Clásicos

En cuando a los modos de juego, Ultra Street Fighter II - desde ahora lo llamaremos de forma así- va a seguir conservando todo lo de original. Dispondremos de un modo clásico arcade en donde se nos mostrará la historia de los 17 personajes disponibles, y que se basará en ir derrotando a todos y cada uno de los que se nos pongan por delante.

usf2 004 1484250704

Como decíamos, estos os llevará a conocer la historia - si todavía no la conocéis- de todos y cada uno de ellos, además de servir como un "entrante" al nuevo modo en línea del cual os hablaremos más adelante. En este apartado, como es lógico, también debemos hablar del clásico modo versus que nos permite pelear contra otro amigo o conocido, pero que en esta ocasión y debido a las características de Nintendo Switch, podremos hacerlo de diversas maneras.

Por un lado, podremos usar ambos Joy-con montados en su soporte para usarlo a la vez de mando, no obstante tan sólo nos será necesario usar una parte del Joy-con para poder jugar dos personas como se puede hacer en otros títulos como Super Bombarman R. Además, nos permitirá como cualquier juego de esta nueva consola, jugarlo en modo Tabletop, o jugarlo cada uno con una Nintendo Switch. Como veis el título nos abre una abanico de posibilidades con respecto a la formas de juego.

Nuevos

A pesar de ser un "remake", nueva versión o como queráis vosotras calificarlo, Ultra Street Fighter II tendrá novedades interesantes propias de un lanzamiento de este calibre. Lo que lo convierte, en principio, en una nueva apuesta de Nintendo - en esta ocasión junto a Capcom- por juegos de corte similar en los que todavía caben nuevos añadidos y que debido a su idiosincrasia nos empujará a poder disponer de él en cualquier momento de nuestro día a día.

Sea como fuere, y en cuanto a los nuevos modos de juego y novedades incluidas, nos gustaría destacar el Modo Dinámico. En él, dos jugadores se podrán unir en un combate contra la CPU como si del modo Arcade se tratase para combatir con distintos oponentes. La clave, está en que realmente no es una especie de modo "tag" en el cada uno de los jugadores tendrá su barra de vida, sino que los dos compartirán la misma complicando un poco los combates y dando un toque "estratégico" tanto a la hora de elegir los personajes como a durante el desarrollo de la lucha.

Tendremos una particularidad en este modo, y es que si jugamos en el modo portátil de Nintendo Switch, podremos activar la posibilidad de usar el movimiento especiales mediante la opción "Lite", que asigna estos a un determinado botón visible en la pantalla táctil de la consola. Algo parecido a la versión de Street Fighter IV de Nintendo 3DS.

Otra de las novedades que vamos a encontrar será el llamado Camino del Hadouken, un interesante modo de juego que en esta ocasión tan sólo podremos jugarlo de dos maneras: en modo sobremesa o en Tabletop. Esta "exclusividad" es debida a sus características jugables como son el uso del sensor de movimiento de los Joy-con. No obstante, no es la única característica diferencial con respecto a los demás modos de juegos que podríamos enmarcar en un ámbito jugable más clásico, ya que este modo de juego se jugará en primera persona. Si, habéis leído bien.

El desarrollo del mismo, podría ser más que un juego de lucha, un party game al más puro estilo 1-2 Switch en el que debemos de pelear con enemigos haciendo los movimientos de Hadouken ejecutándolo nosotros mismos imitando el ataque fisicamente. Por lo pronto, parece un añadido bastante curioso, veremos el resultado real en la versión final del juego.

usf2 013 1484250785 e1485001742454

Por otro lado, tendremos la novedad del modo en línea que como bien comentábamos arriba, forma parte de los planes de Nintendo de que los usuarios puedan jugar en cualquier parte y en cualquier lugar fomentando la conectividad total de su consola.

Tendremos dos tipos de juego en el modo en linea, los cuales son bien conocidos por todos como son los combates Casual Matches y los Ranked Matches. Este último como viene siendo habitual en los juegos de lucha proporcionarán puntos de jugador que nos hará subir o bajar de rango y en la clasificación en línea, otra de las novedades de esta versión del juego.

Otras novedades

No sólo modos de juego nuevos encontraremos en Ultra Street Fighter II, sino que algunos añadidos más que interesantes justificarán invertir los 40€ en que se pondrá a la venta el título.

En este sentido, encontraremos un interesante "retoque" en la BSO del juego, así como la inclusión de una selección de filtros gráficos que nos permitirán jugar con el aspecto original del título, algo parecido a lo que ocurría con los juegos de ACA Neo-geo que está recibiendo Nintendo eShop en los que podía usar filtros para simular el aspecto original del juego. No obstante, este caso será distinto, ya que no se trata de filtros visuales, sino gráficos -recalcamos- por lo que se centran en cambiar el aspecto general entre versión HD, que ocupará la pantalla completa y original más pixelado con proporción 4:3.

Siguiendo con esto, parece que el juego también tendrá unos pequeños retoques para mejorar su calidad sonora, no obstante está seguirá siendo la original como bien hemos podido ver a través de los vídeos que Capcom a compartido de manera oficial:

Otro de los añadidos más interesantes son Evil Ryu y Violent Ken, dos nuevas versiones que vienen directamente de SNK vs. Capcom: SVC Chaos para elevar un tanto la parrilla de personajes. Veremos como funcionan ambos personajes tan poderosos dentro de los ya presentes, y que influencia tienen estos en los combates sobretodo en los desarrollados en línea e incluso en las competiciones. No obstante esperamos que Capcom haya sabido dotar de un equilibrio sensato a estos; cabe decir que la versión del juego viene con un nuevo balanceo de personajes. Por otro lado, también Akuma se incorpora como personaje seleccionable desde el principio, a diferencia de la versión original del título.

Los personajes, también tendrán una novedad bastante importante e interesante pues la compañía a incorporado un editor de personajes mediante el cual podremos cambiar los colores del mismo, dotando a los jugadores de la posibilidad de personajes a su gusto sus personajes favoritos.

Para terminar con las novedades jugables, y relacionadas con el juego en línea, Capcom ha incorporado la opción "Stand by" en el Modo Arcade del título. Esta permitirá al jugador ir jugando en este modo mientras espera un nuevo rival en el modo en línea; opción que ya está disponible es muchos juegos del género pero que se incorpora a esta versión para Nintendo Switch.

Para finalizar con las novedades hasta ahora conocidas, no podemos dejar de mencionar la Galería que se ha incluido en el juego con más de 1400 ilustraciones que provienen del libro Street Fighter Artworks: Supremacy que hará las delicias de los seguidores de la serie. Sin duda un añadido de bastante interés para coleccionistas y seguidores de Street Fighter.

¿Qué esperamos de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers?

El nuevo juego para Nintendo Switch que llegará en mayo no supone, de nuevo, una gran novedad en realidad. Se ha realizado multitud de versiones de los clásicos como Super Street Fighter II Turbo HD Remix para PlayStation 3 que ya incorporaba novedades similares como la posibilidad del juego on-line.

No obstante, volvemos a invocar las características de  la consola de Nintendo de jugar donde quieras y cuando quieras y la posibilidad de volver a jugar a un clásico de los juegos de lucha. Y además a un precio reducido

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0