New Nintendo 2DS XL no tendrá problemas de stock, asegura Fils-Aime

El director de Nintendo of America confía en sus estimaciones

New Nintendo 2DS XL no tendrá problemas de stock, asegura Fils-Aime
 

Hace un par de días, Nintendo nos daba una sorpresa con el anuncio de New Nintendo 2DS XL, una revisión de su consola portátil más económica la cual no incluye la función de 3D. Además, la pantalla es aún mayor y se beneficiará de todas las características de la gama ‘New’, como por ejemplo el lector NFC o los gatillos ZL y ZR. Nadie querría quedarse sin consola, es por ello que en una entrevista a Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones en Nintendo of America, le han preguntado sobre la disponibilidad de esta nueva consola. Si bien recordamos, tras el éxito rotundo de Nintendo Switch, la compañía tuvo ciertos problemas de stock en algunos países. Además, muchos usuarios no podrán ya adquirir la NES Mini en las tiendas debido a su cese de producción, un ejemplo más de esa supuesta falta de stock en sus productos.

En sus declaraciones para el medio The Verge, afirma que realizan estimaciones en base a la demanda en el mercado. Si el interés de los consumidores aumenta, también lo hará el nivel de producción de sus productos. Un ejemplo de esto sería Nintendo Switch, la cual aumentó su nivel de producción debido al gran interés de los usuarios. Al parecer, según el directivo, no esperan tener problemas con New Nintendo 2DS XL. Así lo comenta Reggie:

Hacemos estimaciones sobre la demanda de los consumidores, y si la demanda excede de manera drástica a lo planeado, se crea cierta escasez en el mercado,” comenta el directivo. “Creemos que hemos hecho buenas estimaciones para New Nintendo 2DS XL y confiamos en que el consumidor que piensa comprarla el próximo 28 de julio, va a poder hacerlo,” continuaba Fils-Aime.

Como el director de Nintendo of America afirma, esta nueva revisión de la consola llegará a las tiendas el próximo 28 de julio. Interesantes mejoras respecto a su versión anterior a un precio reducido. ¿Tenéis pensada adquirirla?


Contenido relacionado