Dragon Ball GT no es peor que Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball GT no es peor que Dragon Ball Super

Pub:
Act:
45

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de que "Dragon Ball Z" terminara, los fans nos sentimos abatidos. Llevábamos muchos años siguiendo las aventuras de Goku y compañía, y todo hacía pensar que se habían terminado para siempre. No obstante, un abismo de luz surgió por donde menos esperábamos, aunque sin la implicación directa de Toriyama, se anunciaba "Dragon Ball GT". Ademas por cierto, podéis consultar aquí las razones del nombre de la serie. Toei Animation por lo tanto cogía los mandos para crear este anime que en esta ocasión ya no partía de ningún manga, sino que procedía de la inventiva de aquellos guionistas.

goku ssj goodbye colour by ludo domna d5r59oh

Vamos a reconocer que el inicio de la serie fue flojo, bastante flojo. Quizá este punto provocó que muchos fans de la saga empezaran, con razón, a despotricar de esta creación, más teniendo en cuenta que Toriyama era ajeno al proyecto. Los achaques iniciales fueron razonables pero también culpables de que posteriormente no se pudiera ver el buen hacer del resto de la saga. Al ser humano por definición le cuesta mucho admitir sus errores y cuando la serie parecía que retomaba el rumbo e incluso alcanzaba cuotas de interés muy altas, era más cómodo mantener una posición crítica respecto a ella, que desdecirse en todos los insultos y críticas vertidas.

Aunque a algunos les queme la sangre por dentro, Baby es sin duda uno de los mejores villanos de la serie que hayamos visto. Poco tiene que envidiar a Cell, Freezer o recientemente a Black de "Dragon Ball Super". La serie tuvo por lo general un equilibrio muy correcto y desde la aparición de Baby hasta su final, no debería ser calificada de catástrofe o ni tan siquiera de mala. Se puso de moda criticarla, provocando que algunas personas en Internet se vieran obligadas a esconder su opinión, solo por miedo a ser criticadas. Personalmente la serie me gustó y la disfruté; como ya he dicho el inicio fue muy, muy flojo, pero en mi opinión no más que el de "Dragon Ball Super", donde se empleó el contenido de algunas películas para introducir los nuevos episodios.

dragon ball gt baby by ghenny d7tk1pg

Además de tener una variedad de villanos muy interesantes, puesto que el Dragón de una estrella también tuvo una saga muy potente, la serie se mostró mucho más equilibrada que la actual "Dragon Ball Super". Durante todo su transcurso únicamente se introdujo una fase de poder más, llegando al Super Saiyajin 4 y aunque recurrieron a fusiones y técnicas similares, se hizo un uso comedido de ellas. A diferencia de esto, en lo que llevamos de "Dragon Ball Super" ya hemos visto el Super Saiyajin God, Super Saiyajin Blue, la unión de este último con el Kaio-Ken y aún se espera alguna más.

"Dragon Ball GT", por su parte no necesitó de tanta transformación para ser una serie de interés y con una narrativa sólida, cosa bien distinta a lo que ocurre actualmente por la falta de un argumento de peso. Y con ello no intento criticar a "Dragon Ball Super", la cual consideramos bastante correcta desde redacción, sino intentar limpiar la imagen que se generó en torno a GT por lo mainstream que resultaba atacarla.

No consideramos "Dragon Ball GT" como la Octava Maravilla, pero lo cierto es que con este artículo queremos defender una serie que pocos se atrever a calificar de buena por miedo a ser atacados en redes sociales por usuarios que de forma desmedida se pronuncian contrarios a este anime. Resulta incluso curioso ver a usuarios que critican la obra sin haberla visto, solo haciendo referencia a que otros usuarios la califican de pésima. Odiar está de moda desde hace mucho tiempo en Internet y "GT" sufrió las consecuencias de ello.

gt

Es probable que esta entrada se inunde de comentarios incendiarios y contrarios a nuestra linea editorial, pero lo cierto es que me gustaría ver usuarios que sí valoren "Dragon Ball GT" como lo que fue; una serie con sus luces y sombras pero que sirvió para sumar horas de entretenimiento a una saga que por mucho que se critique, siempre ha tenido momentos de relleno y episodios de poca transcendencia. A veces los malos inicios no se perdonan, y este es uno de los ejemplos más claros.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Filtración revela que PS6 tendría disco extraíble de lanzamiento, pero esto supone malas noticias para los fans del formato físico

Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony

Star Wars: KOTOR Remake se hace de rogar, pero los fans han descubierto un concept art que recrea una zona mítica del juego

El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre

La justicia juega a favor de Nintendo: 2 millones en su bolsillo tras la batalla contra MiG Switch

El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería

Prepara tu PC: estos son los requisitos para mover Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con fluidez

Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB

3 auténticos juegazos por menos de 6 €: PS Store tumba por completo esta trilogía

Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store

El mapa de Sobek de Battlefield 6 aparece en una filtración que revoluciona a la comunidad

El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Lo nuevo de los creadores de Days Gone tendría un elemento por el que ya se han cancelado otros juegos de PlayStation

Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)

El anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2025 se ha retrasado por este motivo

Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment