La película de Gears of War se hace con el guionista de Avatar

La cinta aún no cuenta con fecha de estreno

La película de Gears of War se hace con el guionista de Avatar
 

La industria del cine y la del videojuego está cada vez más próximas, y es que durante los últimos años no hemos parado de ver cómo se incrementaba el número de adaptaciones que llegan a las pantallas. Esto ha provocado un efecto contagio y ha dado a conocer al gran público algunas de las franquicias más importantes dentro del sector. Desde World of Warcraft, pasando por Assassin’s Creed, o Final Fantasy, algunos de las sagas más conocidas han sido traducidas al lenguaje cinematográfico, y aunque el resultado no ha sido ciertamente el deseado, a todas ellas se unirá ahora una nueva. Como ya os anunciamos hace un par de meses, Gears of War tendrá su propia película, y aunque apenas sabemos nada del proyecto, los chicos de Universal Pictures y The Coalition parece que ya han encontrado al guionista encargado de escribirla.

Cuando a finales del año pasado se anunció la colaboración entre Microsoft y Universal, el CEO de The Coalition Rod Fergusson aseguró que la película no estaría basada en ninguna de las entregas de la saga en particular, sino que crearían una nueva historia ambientada en ese mismo universo. Y ahora, tras meses de silencio, parece que la producción de la cinta avanza, y aunque aún se encuentra en fases tempranas, ya tiene a un guionista para que la encauce. Según informa Deadline, el elegido ha sido el famoso Sed Shalerno, conocido por sus trabajos en las cuatro secuelas de Avatar, las cuales empezarán a rodarse en agosto, así como la prometedora “The Cartel” de Ridley Scott,  “Armaggedon” o “Aliens vs. Predator: Requiem”.

Aún se desconoce qué director se hará cargo de este nuevo proyecto, e incluso su reparto, no obstante es probable que no veamos a Marcus Fénix. Universal Pictures y The Coalition parece que quieren ampliar el universo de Gears of War a tenor del discreto resultado de su cuarta entrega este pasado año. La fórmula, que ya ha sido aplicada en otras ocasiones, como en la película de Assassin’s Creed, permitirá a los estudios explorar aquellos aspectos que no permiten los videojuegos. Sea como fuere, aun tendremos que esperar un par de años para ver a los Locust pasearse por la gran pantalla.


Contenido relacionado