Marvel confirma futuros crossovers entre sus películas y series

Daredevil podría verse las caras con el Capitán América

Marvel confirma futuros crossovers entre sus películas y series
 

Menos de una década ha sido lo que ha necesitado Marvel para construir uno de los imperios cinematográficos más grandes y poderosos del mundo. Nadie creía tras aquella enigmática escena post-créditos de “Iron Man”, que la compañía de los superhéroes tenía unos planes tan ambiciosos por delante. No obstante, tras dos grandiosas Fases, y una tercera en desarrollo, nadie duda ya de que el género de superhéroes ha cambiado para siempre tras sus películas. Tal es su éxito que algunos personajes conocidos de los cómics pronto dieron también el salto a la televisión, y lo cierto es que el combo que ha conseguido Marvel con Netflix ha supuesto un gran apoyo para los planes a futuro de la compañía. Kevin Feige está muy orgulloso de ello, y a tenor de la incertidumbre que se avecina tras la secuela de “Avengers: Infinity War”, podríamos empezar a ver cómo ambos planos se cruzan.

No es la primera vez que escuchamos hablar al estudio de la Casa de las Ideas de cameos de personajes. De hecho, si por algo se ha caracterizado el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido por combinar a todos sus personajes independientemente de las películas, conformando un contexto muy orgánico y coherente. Esto llego a su máxima expresión con el estreno de “Los Vengadores”, y tras su aceptación, será la misma fórmula que se aplique para finalizar la Fase 3. No obstante Marvel no cesará de producir crossovers ahí, y es que aunque casi no se conoce nada de la Fase 4, sus planes pasan por cruzar a los superhéroes de la televisión con los de la gran pantalla. 

En una entrevista para i09, hablando sobre el futuro de la compañía, Kevin Feige se ha mostrado optimista sobre un posible crossover entre las películas y las series que están por venir. El hecho de que algunos grandes personajes como Daredevil quedaran relegados a la televisión hizo pensar que nunca lo veríamos en el cine, pero por lo visto esto no es un impedimento para ello:

“No necesariamente. El futuro es a largo plazo, y la verdad es que aunque no lo sé, hay en estos momentos muchas series en producción, y afortunadamente seguiremos haciendo muchas más películas. En algún momento habrá un crossover; crossover, repetición, o algo del estilo.”

El próximo estreno de “The Defenders” parece haber terminado por convencer a Marvel del éxito de este tipo de producciones. Hacía tiempo que no se producía tal revuelo con un tráiler como el que se produjo con la serie formada por Daredevil, Jessica Jones y compañía. Los personajes de la compañía tienen un gran potencial y ahora que todo cambiará con el inicio de la todavía enigmática Fase 4, todo es posible. Es razonable pensar que algunos actores fueran reemplazados en el paso de sus personajes a la gran pantalla, y sería en cierta parte injusto para ellos. No obstante lo que queda claro es que el Universo Cinematográfico de Marvel aún tiene muchos años por delante para seguir sorprendiéndonos.


Contenido relacionado