Así funciona el sistema de recomendaciones de Steam

La tienda filtra las recomendaciones en base a las puntuaciones de otros usuarios

Así funciona el sistema de recomendaciones de Steam
 

A principios del año pasado Valve actualizó el sistema de recomendaciones de Steam, un hecho que causó cierto revuelo entre los usuarios de la comunidad, pues no agradó a todos.

La intención de la compañía era la de filtrar la cantidad de juegos que aparecían en nuestra sección de recomendados para que solo apareciesen los títulos más similares a los que nos han gustado. Para ello, Valve contaba con las puntuaciones de los jugadores a los títulos que hemos jugado en nuestra cuenta.

Responsables de la compañía han comentado que “la tienda trata de equilibrar a todos los grupos de jugadores y desarrolladores. Tiene conocimiento del jugador, de su hábito de juego y de compra. Procesa todos los datos y muestra una lista de juegos que Steam piensa que podrían gustar al usuario. El problema con estos algoritmos es que es difícil saber si funcionan bien. Si no mostramos un juego en concreto, ¿es porque el algoritmo supo que no te gustaría, porque pensó que otros juegos te gustarían más o porque directamente el algoritmo falló? Estamos preparando cosas para optimizar esto, y una de ellas es que la tienda te explicará por qué cree que un juego te gustará o no”.

Con esto, se confirma que la tienda de Steam se ajustará en un futuro cercano para optimizar aún más los resultados que nos muestra en cuanto a recomendaciones.


Contenido relacionado