Llegan los Intel Core i9 para hacer frente a los Ryzen de AMD

Llegarán al mercado con hasta 12 núcleos y 4,5 GHz

Llegan los Intel Core i9 para hacer frente a los Ryzen de AMD
 
 

Llevábamos un tiempo en el que no veíamos una evolución notoria en lo que a procesadores de Intel se refiere. Con la llegada de los Ryzen de AMD, esta compañía ha subido un escalafón en el nivel de competencia entre estos productos. Esto nos beneficia como consumidores, ya que cuanta más competencia, más variedad de productos y de calidad veremos en el mercado. Esta vez, Intel ha decidido no dormirse en los laureles y presentarán en los próximos meses los nuevos Intel Core i9, sobrepasando el tercer nivel de potencia en sus procesadores.

Los nuevos Core i9 montan arquitectura Skylake-X y vendrán con hasta 12 núcleos y 44 pistas PCIe. Dichas especificaciones harán que los PCs que incluyan esta nueva gama de procesadores, dispongan de unas prestaciones asombrosas. Por el momento existirán 4 modelos de este nuevo nivel de procesadores. Estos estarán provistos de 6, 8, 10 y 12 núcleos respectivamente, todos ellos con el doble de hilos de ejecución gracias al HyperThreading y un consumo de potencia de 160W. Un cuadro de Videocardz compara estos modelos con los nuevos i7 con arquitectura Kabylake-X que llegarán el próximo mes de junio. El nivel 3 de caché también presenta mejoras. Ésto junto al mayor número de pistas PCIe para una mayor capacidad de expansión y la versión 3.0 del TurboClock con frecuencias de hasta 4,5 GHz, los convierten en unos procesadores realmente asombrosos. Todo esto a falta de conocer los benchmarks y demás pruebas de rendimiento.

Parece que Intel quiere dar a entender con estos nuevos procesadores quién se encuentra por delante. Que haya este tipo de movimientos en gigantes empresariales es bueno para la competencia. ¿Veremos a AMD anunciar nuevos productos para mantener el nivel?

 


Contenido relacionado