Cristal Oscuro volverá en forma de precuela a Netflix

La lucha por el Cristal Oscuro se decidirá en Netflix

Cristal Oscuro volverá en forma de precuela a Netflix
 
 

Seguro que muchos que hayáis crecido en los años 80-90 recordáis la película “Cristal Oscuro” dirigida por Jim Henson, creador de los Teleñecos o mejor conocidos como The Muppets, y Frank Oz. La película original estrenada en el año 1982 estaba protagonizada por títeres o personajes animatrónicos y nos transportaba al mágico mundo de Thra donde una raza llamada Urskeks vivía pacíficamente hasta que apareció un objeto llamado Cristal Oscuro, que es el que da nombre a la película. A partir de ese momento la citada raza se dividió en dos facciones enfrentadas entre sí y que tenían la particularidad de que cada ser tenía su propia contrapartida cuyo destino sería el mismo para ambos: si uno sufría una herida, su contraparte también y si uno moría el otro correría el mismo destino. La historia, como todo buen relato de la época, tenía como foco central una profecía y un héroe de una raza llamada Gelfling, cuya raza fue previamente exterminada por una de las citadas facciones y quien sería quien a través de la restauración del cristal traería la paz. La cinta tuvo una secuela programada pero finalmente quedó en nada, hasta hoy. Hoy Netflix vuelve a soltar otro bombazo y nos trae novedades sobre uno de sus futuros proyectos relacionados con esta historia.

La plataforma ha confirmado en forma de teaser que está trabajando en una precuela de la película en forma de serie cuyo título será “The Dark Crystal: Age of Resistance”. Este pequeño adelanto viene acompañado de una pequeña sinopsis: ” “The Dark Crystal: Age of Resistance” nos lleva de vuelta al mundo de Thra con una aventura totalmente nueva: Cuando tres Gelfilng descubren el secreto tras el poder de los Skeksis, se embarcarán en una aventura para prender las llamas de la rebelión y salvar al mundo entero.

La serie constará de 10 episodios y comenzará su producción en el Reino Unido a finales de año. Como hemos podido ver en este pequeño adelanto, la producción contará con técnicas tan clásicas como las usadas en los años 80 para la película así como de efectos especiales vía ordenador, por lo que realmente será algo digno de ver. De esta manera Netflix sigue apuntándose tantos en su marcador apostando por distintos tipos de productos como esta producción, la serie de The Witcher o la basada en Castlevania. Tendremos que esperar aún para ver estas series en nuestra pequeña pantalla pero sin duda estamos impacientes por conocer el resultado final.


Contenido relacionado