Goku comienza su entrenamiento en Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Goku comienza su entrenamiento en Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
6

"Dragon Ball Super" ha ganado en profundidad y matices con el paso de las semanas, y eso ha provocado que la atención se desviara momentáneamente de Goku y se centrara en otros personajes. El regreso de algunas caras conocidas que no habían tenido demasiado protagonismo hasta ahora, y la aparición de más de una decena de universos ha permitido que la serie pueda generar una trama algo más orgánica y coherente de cara al Torneo de Poder que tendrá lugar en las próximas semanas. No obstante parece que el potencial que tiene el hecho de incorporar  los luchadores más fuertes de todos los universos está quedando desaprovechado ante el hecho de que solo se esté centrando la atención en el Universo 7. A penas se sabe nada del resto de equipos, y ante un combate multitudinario en el que hay personajes tan importantes involucrados, el clímax podría volver a centrarse en lo ya conocido.

Esta semana se ha emitido el episodio número 91, en el que como ya sabíamos por su sinopsis, Goku ya ha conseguido terminar de formalizar su equipo para el torneo. Por eso la serie se ha permitido centrar la atención en la situación del resto de universos. Los Reyes del Todo están siguiendo las preparaciones de todos los equipos y cómo si de un partido de fútbol se tratara están haciendo sus propias apuestas. Por el momento su favorito es el grupo liderado por Goku, pero como ya se pudo ver semanas atrás, el universo 11 cuenta con luchadores muy poderosos. Y recientemente hemos podido comprobar que el resto de universos también se están preparando de cara al torneo. A continuación resumimos la situación de los equipos mostrados en el último episodio.

9898

Universo 9

Este es el único equipo que ha sido visto en combate al completo, y que ha podido demostrar el nivel de sus luchadores. Tanto Basil como Bergamo y Lavender ya probaron estar bastante por detrás de Goku y compañía en el pequeño adelanto de la competición. El hecho de que fueran catalogados como el universo más débil de todos, sin embargo no significa que no puedan tener alguna oportunidad en las próximas semanas. Y eso mismo parecen opinar ellos, quienes están preparándose a base de fuego y destrucción. Aunque ya hayan mostrado todas sus cartas, podrían tener alguna sorpresa escondida. No hay que olvidar que son los únicos que también han podido luchar contra el Universo 7 y eso les permite elaborar estrategias con más fundamento.

3 3

Universo 6

El equipo capitaneado por Hit no ha vuelto había vuelto a dar señales de vida desde que fuera derrotado por el Universo 7 en el torneo de artes marciales organizado por Bills. Si bien es cierto que el asesino ha demostrado en varias ocasiones ser más habilidoso que Goku, el resto del equipo no parece estar a su altura. Sin embargo eso no ha hecho que se rindan, y hace unas semanas ya pudimos ver cómo Champa enviaba a Cabba en busca de una nueva Saiyajin. Esta no será la única novedad que tendrá en equipo en el Torneo del Poder, y es que Frost ha sido contactado de nuevo por Hit para que se reúna de nuevo con sus compañeros, pero esta vez sin las trampas venenosas que acabaron por desacreditarle en la última ocasión.

4 1

Por otro lado, y según se ha podido observar en el avance del próximo episodio, la misteriosa luchadora que finalmente no resultará ser Caulifla hará aparición la semana que viene en "Dragon Ball Super". El enorme poder despertado gracias a Vegeta en Cabba podría replantear la existencia de esta raza en el universo, y su poder de destrucción se igualaría al de los Saiyajins del Universo 7.

10 2

Universo 11

El Universo de la Justicia está bajo la mirada de todos los fans después de la muestra de poder que hicieron hace unas semanas. El hecho de que las Tropas del Orgullo hayan resultado ser un grupo salvador ha roto los esquemas más maniqueístas que venía manejando "Dragon Ball Super", y ha despertado el interés del resto de personajes. Además, la presencia del misterioso Jiren promete ser el enfrentamiento directo con Goku durante la competición. No obstante la serie sigue ocultándolo, y esta semana hemos visto como Toppo está reuniendo al resto de miembros de cara al inminente torneo. 

777

Universo 2

Hasta este punto "Dragon Ball Super" no había revelado nada de este universo del cual apenas se conocen detalles. Esto ha sido aprovechado para presentar a la primera luchadora de su equipo, y haciendo honores a la amabilidad que parece caracterizar al Universo 2, la serie ha querido hacer un homenaje al Mahō shōjo, más conocido como Magical Girl. De esa forma se ha presentado la guerrera Idol, Brianne de Chuteau, quien en clara referencia a "Sailor Moon" tiene la habilidad de transformarse en Ribrianne, y repartir amor destructror con su Pretty Cannon.

7 5

Desconocemos cuál será el recibimiento de este personaje, y del resto del equipo si siguen la misma línea, después de las críticas que había estado recibiendo "Dragon Ball Super" durante las últimas semanas por su falta de innovación. Si bien es cierto que podría tratarse solo de un homenaje, no deja de ser una idea no original, y que podría traer polémica en el futuro.

8 2

Universo 10

Del Universo Macho solo se conoce el carácter de sus luchadores. Pese a que de aquí provenía Zamasu, lo cierto es que desde que comenzó el nuevo arco apenas ha tenido protagonismo. La semana pasada se presentó por primera vez a Murichim, quien coherentemente, parecía preferir la fuerza bruta por encima de la estrategia. No está claro qué posibilidades tendrán en una competición con una reglas tan concretas y en la que parece que será más importante una buena técnica que el poder en sí. Lo cierto es que desconocemos quiénes son el resto de participantes, y podrían estar escondiendo alguna sorpresa.

9 1

Universo 7

Goku y compañía parecen presentar la opción más equilibrada de todas si atendemos a lo que se conoce por el momento. No obstante el Saiyajin sabe que debe prepararse adecuadamente si quiere tener alguna posibilidad, y por eso después de varias semanas reuniendo al que será el equipo definitivo, ha decidido comenzar su propio entrenamiento. Durante su reclutamiento de miembros ha quedado demostrado que si máximo nivel de fuerza está bastante por encima del resto del equipo, y por eso Vegeta parece haber decidido entrenarse en la Sala del Tiempo para aprovechar las pocas horas que faltan para el inicio de la competición.

1 5

La decisión del Príncipe será determinante si consigue superar sus propios límites. No hay que olvidar el potencial que tiene poder entrenar durante años sin apenas consecuencias en el tiempo real. Goku por su parte ha decidido comenzar su entrenamiento junto a Wiss en la Cámara de Entrenamiento. De lo que no hay duda es que el Universo 7 mostrará todas sus cartas en el Torneo del Poder. "Dragon Ball Super" está consiguiendo distanciarse un poco de las raíces originales de la franquicia, y ahora que se avecina el desenlace, nadie sabe qué puede ocurrir.

5 2

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0