Dragon Ball Super se arrodilla ante el combate de Goku y Gohan

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super se arrodilla ante el combate de Goku y Gohan

Los Saiyajins han vuelto a demostrar por qué son los más importantes de la serie

Dragon Ball Super se arrodilla ante el combate de Goku y Gohan
 

Están siendo unas semanas muy largas de preparaciones y relleno encubierto en “Dragon Ball Super”, pero parece que el gran momento esperado por todos los fans se acerca. Desde que hace ya varios meses se hiciera público el opening del nuevo arco, el equipo liderado por Goku parecía ya estar cerrado de cara a la competición, sin embargo Toriyama ha demostrado ser capaz de estirar el momento de forma inteligente. Y es que tras una pequeña demostración de lo que será el Torneo del Poder con el encuentro del Unvierso 7 y el Universo 11, la serie entró en una fase de transición, protagonizada por Goku y la conformación de su equipo. Esto no obstante ha servido para volver a personajes no muy recurrentes como C-18 o Tenshinhan, y nos ha revelado alguna que otra sorpresa. La mayor de todas, Gohan, ha demostrado por fin su verdadero poder esta semana.

Hace varios episodios ya pudimos atisbar el nuevo potencial del hijo de Goku durante su entrenamiento con Piccolo, y el capítulo 90 de esta semana por fin ha mostrado el momento esperado por todos. Después de que Goku convenciera a Tesnhinhan para que se apuntara al torneo, ambos se han dirigido hacia el lugar donde el Namekiano está poniendo a prueba las habilidades de Gohan, y ambos cuatro han tenido un combate bastante espectacular. El enfrentamiento entre Goku y C-18 ya demostró la mejoría de calidad de “Dragon Ball Super” en cuanto a animación, y aquí se ha vuelto a demostrar.

El combate no obstante ha ocupado la totalidad del episodio, y se conformado por varias fases. La primera de ellas, nos ha dejado un pequeño adelanto de lo que veremos en el Torneo del Poder, con un enfrentamiento táctico, en el que Gohan ha demostrado ser un gran aliado de Piccolo, defendiéndolo y llevando a cabo estratagemas para acabar con Tenshinhan. Por su parte el Namekiano ha revelado una técnica con la que parecía explotar y no ha querido quedarse en un segundo plano. Goku, como viendo siendo habitual, ha iniciado esta fase sin mostrar todo su poder, tanteando el nuevo nivel de su hijo, y analizando la situación.

Entre secuencia y secuencia, protagonizada por el choque entre el padre y el hijo, hemos podido conocer la situación del Universo 10 y la preocupación de Gowasu de cara a la competición. Y es que durante estas semanas todo el protagonismo se lo había llevado Jiren y sus compañeros, así como el viaje de Cabba en su búsqueda de la misteriosa Sayajin. En esta ocasión ha sido Rumoosh, el Dios de la Destrucción con apariencia de elefante, quien ha aparecido revelando a uno de los nuevos miembros de dicho Universo. Este equipo parece que optará por la fuerza bruta por encima de la lógica o la estrategia, y tendrá a luchadores como Murichim, quien es puro músculo.

Mientras tanto, Goku y Gohan han continuado su espectacular enfrentamiento pero esta vez ellos dos solos. Después de tomar unas Habichuelas Mágicas, ambos han desatado su verdadero poder, y tanto Gohan como Goku se han puesto serios. De esa forma uno ha mostrado el ya anticipado Estado Definitivo que tantas alegrías dio en el pasado, y Goku por supuesto se ha transformado en Super Saiyajin Blue modo Kaioken, el nivel más avanzado hasta ahora en “Dragon Ball Super”. Es en ese momento cuando ha quedado clara la verdadera diferencia de poder entre ambos, y Gohan ha caído rápidamente derrotado.

Este increíble combate además nos ha dejado con la sorpresa de la situación de Gohan en el equipo del torneo. Y es que después de ver de lo que es capaz, su padre ha decidido nombrarle capitán, a sabiendas de que es el más poderoso de todos. La próxima semana parece que por fin sabremos la reacción de Goku ante el abandono de Buu, y parece ser que Tenshinhan se podría encontrar fortuitamente con el asesino Hit. ¿Conseguirá “Dragon Ball Super” alcanzar el nivel que se merece?


Contenido relacionado