Se revela a quién sustituirá Freezer en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Se revela a quién sustituirá Freezer en Dragon Ball Super

Las próximas semanas serán las más importantes en lo que llevamos de serie

Se revela a quién sustituirá Freezer en Dragon Ball Super
 

Cuando todo parecía estar saliendo bajo los planes previstos, un acontecimiento inesperado pondrá las cosas difíciles para el Universo 7. Eso es lo que parece haber confirmado definitivamente las sinopsis de los episodios número 92 y 93 de “Dragon Ball Super”. Y es que ayer mismo ya os informamos sobre el regreso de Freezer a la serie gracias a los títulos de los episodios, pero tras conocer la noticia se abría una importante cuestión respecto a la situación del equipo liderado por Goku de cara al Torneo del Poder. Durante las últimas semanas el Saiyajin ha estado recorriendo la Tierra para buscar a sus compañeros, y el pasado fin de semana con la incorporación de Tenshinhan y Muten Roshi todo quedaba listo de cara a la competición. No obstante la noticia del regreso del eterno rival de Goku abre ahora una crisis a pocas semanas del momento más importante de toda la serie.

No será hasta el mes que viene cuando por fin dé comienzo el Torneo del Poder, y sin embargo ya conocemos todo lo que ocurrirá de aquí hasta entonces. El reclutamiento de Goku ha salido bajo lo planeado, y en estos momentos el Universo 7 ya tiene a sus diez participantes para la competición. No puede decirse lo mismo del Universo 6, tal y como pudimos ver en el último episodio, en el que Cabba conseguía convencer a Caulifa para que se uniese a la competición. Este equipo no obstante aún guarda un gran misterio en torno a la Super Saiyajin revelada hace unas semanas, y es que finalmente no será la hermana de Renshou quien tenga la poderosa transformación, sino una las integrantes de su patrulla aún desconocida.

Aviso Spoiler

Toyotaro quiso dejar claro hace unos días que pese a que el equipo del Universo 7 ya fuera anunciado con el inicio del propio arco y su opening, las cosas podrían no estar del todo cerradas. Y así lo ha confirmado la revelación de los episodios 92 y 93, titulados “¡Emergencia! ¡No tenemos a los 10 participantes!”, y “¡Tú eres el décimo guerrero! ¡Goku visita a Freezer!” respectivamente. Todo hacía indicar que alguno de los integrantes del equipo sufriría algún tipo de contratiempo, y finalmente resulta que no será otro sino Buu quien vuelva a faltar a la cita:

Sinopsis episodio 92: “El miembro del torneo Majin Buu finalmente no podrá participar. Resulta que se ha quedado dormido y definitivamente no se despertará de nuevo hasta dentro de unos dos meses. Goku se apresura en ir en su búsqueda.”

Sinopsis episodio 93: “Después de ver por sí mismo que Buu no se despertará de ninguna forma, Goku sugiere reclutar a Freezer como el décimo integrante. Mientras todo el mundo protesta, Goku se dirige a hablar con Baba, la adivina, para resucitar a Freezer desde el Infierno durante solo 24 horas.”

El regreso de Freezer a “Dragon Ball Super” ya ha suscitado todo tipo de críticas hacia Toriyama a quien acusan de falta de imaginación. Hay que recordar que este personaje ha sido bastante recurrente a lo largo de toda la obra, desde que fuera derrotado por primera vez en Namek. Después de hacer una breve aparición en la saga de los Androides, en “Dragon Ball GT”, la reciente película “Dragon Ball: La Resurrección de F” y en su propio arco en “Dragon Ball Super”, ahora volverá por enésima vez a cobrar protagonismo. No esta claro el porqué de esta decisión, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de personajes con los que cuenta actualmente la serie, pero lo cierto es que incluso cuando ya está llegando a su desenlace, Freezer estará de vuelta.

No obstante, y como bien apunta la sinopsis, el hecho de que Freezer fuera asesinado, provoca que Goku tenga que resucitarlo, y si tenemos en cuenta las reglas que rigen el universo de Toriyama, este solo podrá hacerlo durante 24 horas. Lo cierto es que no deja de ser curioso que el mangaka vuelva a recurrir a la idea de un despiste de Buu, cuando parecía que por fin estaban empezando a innovar en algunos aspectos. Por el momento la semana próxima veremos un espectacular combate entre Goku y Gohan, pero estamos seguros de que “Dragon Ball Super” tiene aún alguna otra sorpresa escondida.





Contenido relacionado