Freezer volvería una vez más a Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Freezer volvería una vez más a Dragon Ball Super

Las próximas semanas serán decisivas de cara al Torneo del Poder

Freezer volvería una vez más a Dragon Ball Super
 
 

Akira Toriyama se está tomando varias semanas de preparación para lo que se avecinan durante los próximos epiosodios. Todo apunta a que el Torneo del Poder será uno de los últimos arcos de “Dragon Ball Super”, y después de las declaraciones que hizo Toyotaro ahora podemos estar casi seguros de que la serie se aproxima a su desenlace. Es por eso que Goku se está tomando el tiempo necesario para formar al equipo que participará en la competición, y después de convencer a Buu, Krillin, C-17, y de ver cómo se están entrenando Piccolo y Gohan, esta semana era el turno de los últimos luchadores que faltaban por aparecer. Tanto Tenshinhan como Muten Roshi han tenido una presencia bastante discreta en la nueva serie, y parece que a partir de ahora les veremos más frecuentemente.

La semana pasada nos dejó un episodio bastante espectacular en el que supimos que Gohan volvía a recuperar su poder, y pudimos intuir que esconde alguna que otra sorpresa para la competición. Mientras tanto, Goku continúa en busca de sus compañeros, y el episodio 89 ha servido para introducir a Tenshinhan y su nuevo dojo. Y es que este personaje había estado completamente desaparecido hasta ahora, y ya sabemos el porqué. Además la serie ha aprovechado para presentar de forma simultánea a Muten Roshi, quien casualmente estaba de visita en el “Tien shin dou”.

Hay que resaltar que el capítulo ha sido más bien de transición. En él hemos conocido a una nueva luchadora que pretendía unirse como alumna al dojo, y quien ha sido utilizada para mostrar el lado más pervertido de Muten Roshi. Curiosamente ahora que nos aproximamos al momento más importante y decisivo de “Dragon Ball Super”, es cuando el maestro nos ha dejado alguna de las escenas más hilarantes y graciosas de lo que llevamos de serie. No es para nadie un misterio que este personaje es conocido por ser un viejo pervertido, pero hay que destacar algunos fragmentos del episodio que llegaban a un nivel de depravación que no tiene nada que envidiar a los inicios de “Dragon Ball”.

Más allá de la anécdota, esta nueva luchadora ha resultado ser realmente una enemiga que pretendía destruir el dojo con sus curiosas técnicas de brujería y control. No obstante la trascendencia que podría haber tenido, ha quedado retratada con un carácter bastante infantil que ha terminado por restar seriedad al asunto. Pero, a pesar de ello, ha terminado sirviendo para ver el verdadero poder de Muten Roshi, quien en un momento quedaba a merced del hechizo debido a sus obscenidades, y ha permitido a Goku terminar de convencer a Tenshinhan para que se una al Torneo.

El momento clave de este nuevo arco se aproxima, y es que con la incorporación de Muten Roshi y Tenshinhan, el equipo del Universo 7 queda completado. Además, el episodio también nos ha mostrado como Cabba ha terminado por convencer a Caulifa para que también se una al Torneo tras quedar sorprendida por la transformación del Saiyajin. No está del todo claro quién este personaje, ya que en ningún momento le hemos visto combatir, pero lo que está claro es que tiene un carácter bastante similar al de Vegeta, y seguro que dejará algún que otro momento conflictivo durante los combates.

Todo parecía quedar cerrado de cara al Torneo del Poder, y la semana que viene por fin veremos en “Dragon Ball Super” el verdadero potencial de Gohan en un combate con su padre. Sin embargo, la revelación de los posibles títulos de los episodios 90, 91, 92 y 93, han destapado un acontecimiento importante que veremos las próximas semanas. Y es que a pesar de que Goku ya ha terminado de formar al equipo, parece que alguno de los miembros se lesionará o ausentará obligando al Saiyajin a buscar un sustituto. Según los rumores,  el nombre del capítulo 93 sería  “¡El luchador 10 es usted! ¡Goku va con Freezer!”, significando que el eterno enemigo de Goku podría regresar a la serie.




No está claro que es lo que sucederá, pero es probable que debido a la edad Muten Roshi quede finalmente fuera del equipo. E incluso, el intenso entrenamiento de Gohan le podría provocar una lesión que le deje fuera en el último momento. Lo cierto es que Freezer está en estos momentos muerto, después de su enfrentamiento con Goku, y verlo regresar pero en forma de aliado no deja de resultar extraño. Se avecinan cambios importantes a “Dragon Ball Super”, y aunque sabemos que el Universo 7 sobrevivirá, no está todo a favor de ellos.


Contenido relacionado