Después de muchos meses de silencio en torno a Red Dead Redemption 2, la propia Rockstar ha confirmado el peor de los presagios, de un lanzamiento previsto para finales de 2017, pasamos a una nueva fecha de lanzamiento enmarcada en primavera de 2018. En este aspecto cabe indicar que la compañía sigue hablando tan solo de PlayStation 4 y Xbox One como plataformas en las que estará disponible el juego.
Como motivo del retraso han argumentado necesitar más tiempo para ofrecer el juego que desean tanto ellos como sus fans, pues nos recuerdan que se trata de un proyecto creado desde cero para la nueva generación de consolas. Han continuado con un breve comunicado donde se disculpan por este cambio en la fecha de lanzamiento: "Lamentamos mucho cualquier decepción causada por este retraso, pero creemos firmemente en que debemos lanzar el juego tan solo cuando esté listo. Estamos muy emocionados porque tendréis novedades este mismo verano."
Para intentar compensar el chorro de agua fría que esto supone, nos han dejado ver nuevas imágenes del título, donde podemos ver además de algunos de paisajes, más de cerca de uno de los protagonistas del título.
Si analizamos algunas de las imágenes, podemos "entender" que Rockstar pueda necesitar más tiempo para el desarrollo del juego, pues el nivel de detalle que alcanzan las capturas es realmente increíble, sin ir más lejos, si os fijáis en la captura donde aparecen dos revólvers, hay marcas de desgaste de los mismos en el pestillo tirador, demostrando así el tacto que está intentando imprimir la compañía en el juego.
De esta manera, Red Dead Redemption 2 estará disponible en algún momento de primavera de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5