Por qué Joss Whedon es el director ideal para Justice League

Justice League

Por qué Joss Whedon es el director ideal para Justice League

Su recorrido le convierte en el sustituto idóneo

Por qué Joss Whedon es el director ideal para Justice League
 
 

Recientemente ha sido anunciado que Zack Snyder ha tenido que retirarse de los mandos de “Justice League” debido a una tragedia familiar. Pero, en vez de aplazar el estreno de la cinta de DC, Snyder ha propuesto como sustituto a Joss Whedon, que estará a los mandos en lo que resta de posproducción y re-rodajes. Aunque las causas del reemplazo son, cuanto menos, dramáticas, el timón de “Justice League” está en buenas manos.

Joss Wedon no es un extraño en el mundo cinematográfico de DC, ya que, como bien apunta Cinemablend, aparte de que hace poco se anunció que sería el director de la película de Batgirl, ya estaba involucrado en la producción de “Justice League”, reescribiendo algunas escenas (diálogos en su mayoría) a petición expresa de Zach Snyder. Por lo que la elección de Joss Whedon se convierte en la decisión lógica. Pero, aunque Whedon no hubiese estado ya involucrado en la nueva cinta de Warner Bros. su currículum habla por sí mismo. La mayoría de su experiencia cinematográfica está basada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y las historias de terror. Desde películas como “Serenity” y “La cabaña en el bosque” hasta series de televisión como “Buffy Cazavampiros” y “Dollhouse”.

Y todo eso sin mencionar su periplo por el universo cinematográfico de Marvel, donde ha dirigido las dos cintas de “Los vengadores” y además las escenas post-créditos tanto de “Thor” como de “Capitán América: Soldado de Invierno”. También ha re-escrito escenas de “Capitán América: El primer vengador” y “Thor: El mundo oscuro”. Su aventura con Marvel ha concluido, pero todas sus experiencias recopiladas servirán para darle un soplo de aire fresco tanto a “Justice League” como a “Batgirl”.

Joss Whedon es un experto a la hora de tratar y construir personajes y es casi de imperiosa necesidad que “Justice League” destaque en ello. Esperemos que los resultados del trabajo conjunto de Snyder y Whedon se vean reflejados para bien en la calidad de la cinta y podamos disfrutarla en las salas de cine el próximo 17 de noviembre.


Contenido relacionado