Se revela el origen del sable de Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Se revela el origen del sable de Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
2

El regreso de la saga galáctica el pasado 2015 no solo supuso la vuelta de las estrellas de la franquicia a la gran pantalla, sino que abrió mas cuestiones dudas de las que cerró. Y es que tras la presentación de Rey y Finn, y la nueva historia que ahora se abría ante los ojos de los fans, dos importantes preguntas rondaban la película. ¿Quién era esta nueva protagonista? Lucafilm y Disney han estado jugando con el secreto a sabiendas del interés que despierta, y con lo que se deriva de ella; el origen de su sable de luz. No obstante parece ser que el primer misterio será revelado en "Star Wars: Los Últimos Jedi" tal y como confirmó Rian Johnson hace unas semanas, y la segunda de ellas acaba de ser respondida.

Con "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" vimos como esta corriente vital que lo rodea todo volvía a cobrar protagonismo en el universo. Los seguidores más veteranos deseaban conocer cuál había sido el destino de la galaxia después de la victoria de Luke sobre El Imperio, no obstante se llevaron una amarga sorpresa. Y es que este había sido traicionado por su propio sobrino al intentar refundar la Orden Jedi. Nadie sabe todavía cómo un Padawan con poco entrenamiento pudo sobreponerse a El Elegido, tal y como hiciera su padre con Obi Wan, pero lo que si se ha confirmado oficialmente es qué ocurrió con su característico sable de luz. 

La noticia ha llegado en el último episodio del Star Wars Show, donde se han incluido algunas importantes entrevistas con distintas personas del equipo de producción de "Star Wars: Los Últimos Jedi", y donde ha tenido su espacio Pablo Hidalgo. Aprovechando la atención adquirida tras las fotografías de Vanity Fair por el 40 aniversario de la saga, Hidalgo confirmó una de las teorías más sonadas en estos últimos dos años:

"De cualquier manera, el departamento de marketing de Lucasfilm ya no considera el sable propiedad de Anakin. Ahora es oficialmente declarado como parte de Rey."

frame4

Con esta afirmación se confirma lo que muchos especulaban. No había dudas de que el echo de que el propio sable llamara a Rey durante su visita a Maz Kanata en el castillo de Takodana, indicaba una clara referencia a su procedencia original. Desconocemos qué importancia tendrá esto para el futuro de la saga, pero lo cierto es que ya hemos visto la importancia que tienen todos los objetos de Darth Vader en el nuevo canon, y en los todavía misteriosos planes de Kylo Ren. Mark Hamill ha confirmado que "Star Wars: Los Últimos Jedi" será la entrega más revolucionaria de toda la franquicia, y de momento podemos intuir que esto será así.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0