The Gentlebros habla sobre el lanzamiento de Cat Quest en Switch

La novedad de dicha máquina, confiesan en el estudio, dificulta su desarrollo

The Gentlebros habla sobre el lanzamiento de Cat Quest en Switch
 

Los jugadores amantes del futurible Tierras de Mordor: Sombras de Guerra se llevarían una decepción cuando, hace apenas dos días, se confirmó que este juego no llegaría a Nintendo Switch. Su contrapartida no obstante había llegado justo unas horas antes, cuando Level-5 saltó al escenario para garantizar que andaba ya tras el desarrollo de varios proyectos. Esta balanza entre lo positivo y negativo se inclina a favor de lo primero si recordamos uno de los anuncios más recientes que, ahora a través de una entrevista, se ha vuelto a confirmar: Cat Quest también llegará a la máquina híbrida.

En Gaming Trend se han reunido con el director ejecutivo y artista de The Gentlebros, Desmond Wong, para tratar algunos asuntos diversos sobre la creación de este trabajo. Entre las preguntas que se le han formulado, se encuentran dos relacionadas íntimamente con la futura llegada de la obra a Nintendo Switch, siendo la primera de ellas el motivo por el cual decidieron crear este port. La respuesta a esta incógnita fue clara: ellos siempre quisieron hacer llegar su juego a Nintendo, pero no tenían claro si la firma nipona acogería su software. A pesar de esta incertidumbre, tras un encuentro con la susodicha casa, ésta estuvo encantada con el juego y le preguntó si estarían interesados en trabajar con ellos.

Lo malo de dar forma a un port para el aparato todoterreno es que apenas acaba de salir al mercado, por lo que hay muchos aspectos que todavía no se sabe cómo pueden resolverse. Esta es la idea que Wong dejó con sus palabras, al preguntársele sobre los contratiempos que implica el crear para la plataforma que nos atañe y no para otras más asentadas como móviles o el PC:

“Claro que hay dificultades. Con consolas más viejas, muchos problemas han sido resueltos. Hay montañas de información sobre cada problema técnico con el que te podrías encontrar. Sin embargo, con consolas nuevas como Switch, todo es nuevo, y todos intentamos resolver problemas juntos. Puede que te encuentres con un bug que nadie más ha visto, por lo que eres tú mismo lo único que tienes en cada momento”.

En otro orden de cosas, haciendo a un lado a Nintendo Switch y poniendo el foco de atención en las curiosidades de desarrollo, el representante de The Gentlebros realzó su pasión unánime por los gatos y por los JRPG clásicos, sendos factores que, unidos, han conformado gran parte de esta obra. De hecho, hizo alusión a títulos conocidos como Persona 5, Final Fantasy XV o The Witcher 3 como exponentes del género y, parcialmente, referentes de su propio trabajo.

Cat Quest, una aventura con tintes de rol, nos pondrá en la piel de un pequeño guerrero minino, con el cual se deberán derrotar a las fuerzas del mal a lo largo y ancho de un colorido mapeado, que recuerda a las ilustraciones de los cuentos clásicos. Estará disponible a lo largo de este verano, presumiblemente en agosto, tanto en dispositivos inteligentes como en PC. Las versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch, que también llegarían en 2017, se harán de rogar algo más. Os dejamos a continuación con un pequeño gameplay, para que comprobéis lo que ofrece.

¿Qué os ha parecido? ¿Sentís curiosidad por probarlo?


Contenido relacionado