Qué esperamos de la conferencia de Microsoft en el E3 2017
Últimas fichas
Últimas noticias

Qué esperamos de la conferencia de Microsoft en el E3 2017

Publicado:
Actualizado:
4

Microsoft tiene a la vista un E3 apasionante. Sin duda, la compañía norteamericana se prepara para uno de los E3 más importantes de toda su andadura en el mundo de los videojuegos. Actualmente, no está pasando por una muy buena etapa y necesita dar un golpe sobre la mesa. La cancelación (y la forma de hacerlo) de uno de los proyectos de envergadura como era Scalebound golpeó fuerte los cimientos de la empresa e hizo que un sector de aficionados centrase su atención en los oportunos títulos exclusivos que llegaban, casi sin cesar, a la competencia directa, Sony. Además, la situación que ha vivido Xbox One desde su lanzamiento no ha sido a idónea ni mucho menos; la consola parece haber ido siguiendo la estela de su rival sin llegar a destacar, ni siquiera recurriendo a una saga tan emblemática y exclusiva de Microsoft como es Gears of War con Gears of War 4. Pero, ante esta situación de quizá desmoronamiento, acude a la ayuda la nueva y flamante Xbox Scorpio. La nueva consola de Microsoft viene para quedarse y para retomar el peso que ha perdido la compañía en la industria, pero… no podrá hacer eso sola. Microsoft necesita nuevos títulos y los necesita ya, así que, en base a esto, os contamos qué esperamos de Microsoft en este E3.

Xbox Scorpio

Project Scorpio

La única que no puede faltar y, esta vez sí, tiene que dejarse ver en este E3, es la nueva consola de Microsoft, Xbox Scorpio. Queremos ver a la máquina y queremos ver de qué es capaz en directo y en vivo. Scorpio promete ser la consola más potente del mundo y, según sus características técnicas, parece poder cumplir y sobrepasar la versión Pro de PlayStation 4. Este E3 tiene que ser el recordado por Scorpio, tiene que ser “el E3 de Scorpio”; es la mejor baza de Microsoft y debe jugarla bien si quiere impactar en el público. Lo lógico es que durante la conferencia de prensa se desvele cuál es el diseño de Xbox Scorpio, si ese es o no el nombre definitivo, su precio y lo más importante: su fecha de lanzamiento. Scorpio será el plato principal de Microsoft, pero tiene que ir acompañada de algún manjar que degustar en ella, sino, ¿para qué queremos un precioso plato vacío?

El reclamo de Scorpio

Xbox Scorpio

Scorpio necesita un “vendeconsolas”. Sin más. Junto con la nueva consola de Microsoft queremos que se presente una nueva IP o un nuevo título que exprima al máximo la capacidad de la máquina. Queremos ver algo nuevo, algo fresco, algo que se presente y diga: “aquí estoy yo, vamos a jugar”. La consola necesita un título potente que haga que la gente quiera hacerse con ella, no vale un nuevo Forza Motorsport 7 —que estaría muy bien pero no es suficiente. Tiene que ser algo más, algo que solo se deba jugar en Scorpio. Si en este E3, Microsoft no presenta un título insignia para Xbox Scorpio su E3 será un fracaso.

Crackdown 3

Crackdown 3

La tercera entrega del título de Ruffian Games es uno de los títulos más esperados para la consola de Microsoft. La llegada de Crackdown 3 durante este año fue anunciada a principios del mismo y aún no tenemos la certeza de cuándo lo hará así que esperamos que durante este E3 podamos ver el juego en movimiento de nuevo y su fecha de lanzamiento. La espera para este nuevo Crackdown se está haciendo larga sobre todo para los fans de los juegos en los que destruir edificios y sembrar el caos es la actividad principal.

State of Decay 2

state of decay 2

State of Decay 2 fue anunciado el pasado E3 y no fue ninguno sorpresa ya que su predecesor obtuvo una gran acogida entre el público y, algo peor, entre la crítica. El primero fue uno de los mejores títulos de zombis y supervivencia de los últimos años así que, como ya hemos dicho, era de esperar una secuela mejorando las bases del título. Por lo que ya ha pasado un año desde que se anunció y, sin llamar mucho la atención, ha ido ofreciendo pequeñas dosis de información sobre su progreso y desarrollo. Pero, ahora, los chicos de Undead Labs, desarrolladores del juego, han asegurado que durante este E3 podremos ver nuevo gameplay del título y conoceremos la fecha de lanzamiento del título para PC y Xbox One.

Sea of Thieves

Sea of Thieves

Presentado el año pasado en esta misma feria, Sea of Thieves ha conseguido llamar la atención de gran parte de los jugadores. Su innovador multijugador que obliga a los jugadores a comportarse como verdaderos piratas en un barco y coordinarse a la perfección para conseguir navegar es lo que caracteriza a este título, además de ofrecernos diferentes actividades como exploración de terrenos, búsqueda de tesoros o combates en alta mar. El título de Rare estará compuesto por un interesante mundo dinámico protagonizado por los jugadores y donde los abordajes y el ron están a la orden del día. De este título esperamos ver numerosas novedades y su fecha de lanzamiento.

La sorpresa de 343 Industries

Halo

Queremos ver qué tiene que enseñar 343 Industries en este E3. Como publicamos hace unas semanas, 343 Industries (concretamente Brian Jarrad, community manager de la desarrolladora) comentó por Reddit que tenían una pequeña sorpresa para este E3, aunque no era Halo 6. Esta información se dio a conocer tras la salida de la compañía de Dan Ayoub, máximo responsable de la saga Halo. Sea lo que sea queremos ver de qué se trata y queremos verlo en la conferencia de Microsoft.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 6

Tras el éxito cosechado con Forza Horizon 3 cabe esperar que, en este nuevo E3, Microsoft anuncie una nueva secuela de la saga principal de Forza, Forza Motorsport 7. El juego utilizado como ejemplo de potencia en Xbox Scorpio en la presentación de sus aspectos técnicos fue Forza Motorsport 6 y quizá, quieran repetir y mostrar el músculo de la nueva consola de Microsoft en uno de los circuitos del nuevo Forza Motorsport 7.

Fable

Microsoft

Desde aquí, desde Areajugones, queremos ver en la conferencia de Microsoft un nuevo Fable. Fable es una de las sagas más icónicas y carismáticas de Microsoft y por eso queremos que vuelva. Tras la cancelación de Fable Legends, casi terminado, y el cierre de Lionhead Studios algo indica que es difícil que volvamos a ver un Fable, pero soñar es gratis. Es una predicción basada más en el corazón que en la razón, pero, en serio, deseamos con todo nuestro alma poder volver a tomar el control del héroe de esa preciosa fábula.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

CONTENIDO RELACIONADO

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0