Shenmue III no hará acto de presencia en el E3 2017

Shenmue III

PC PlayStation 4

Shenmue III no hará acto de presencia en el E3 2017

Dicha confirmación procede de su página web oficial

Shenmue III no hará acto de presencia en el E3 2017
 

El E3 2017 ya está aquí. Nueva entrega de una feria que, por costumbre, suele sorprender a los asiduos al mundo del videojuego con nuevos títulos y novedades sobre los ya anunciados. Por ello, los seguidores de Ryo Hazuki y Shenmue III estarían ardiendo en deseos de tener algún tipo de anuncio sobre el juego. Para ellos están destinadas estas malas noticias: la tercera entrega de la saga estará ausente en el evento.

Este anuncio procede de la propia página web del juego en cuestión, donde se publican todas las novedades relacionadas con el mismo. A través de un corto mensaje, se ha expuesto que actualmente están con el desarrollo de la obra plenamente inmersos y que, por tanto, no acudirán a ningún espectáculo:

“Hemos estado recibiendo preguntas de nuestros embajadores sobre nuestros planes de participar en las siguientes ferias. Para finalizar nuestra programación, estaremos el mes de junio íntegramente con el desarrollo del juego, por lo que desafortunadamente no participaremos en ningún encuentro. Por otra parte, os traeremos mensualmente actualizaciones que esperemos os guste”.

Tomando de forma estricta estas declaraciones, el estudio estaría adelantando que no sólo no irían al E3 2017, sino que faltaría a la cita con otros como la Gamescom o el Tokyo Game Show. No obstante, por la cercanía de la feria de Los Ángeles, se da por sentado que habla de ésta, pudiendo cambiar los planes en los próximos meses de cara a los eventos futuros. Asimismo, aunque lo normal sería pensar lo contrario, cabe la remota posibilidad de que este anuncio juegue con el despiste, teniendo la intención de aparecer por sorpresa en la Expo norteamericana.

Lo único que sí que hay de seguro por el momento, es una nueva entrega del diario de desarrollo, la tercera en cuestión, que se complementa con otros que ya vimos con anterioridad. En este caso, hablamos de una secuencia de apenas 57 segundos donde se ven algunos movimientos de un nuevo personaje, jamás presente en la franquicia.

Shenmue III, que continuará la historia donde la dejó su predecesor de Dreamcast, anunció su Kickstarter precisamente en el E3 del 2015, hace ya dos años. Desde entonces, aunque se sabe que el título sigue progresando, no se han emitido demasiados datos sobre el mismo.


Contenido relacionado