Probamos los futuros títulos que llegarán de THQ Nordic

Probamos los futuros títulos que llegarán de THQ Nordic
 

Hoy en Areajugones os traemos unas impresiones sobre tres futuros juegos que están por llegar de THQ Nordic: Battle Chasers: Nightwar, ELEX y SpellForce 3. Tras haber probado estos juegos en un evento en Londres, os contamos qué nos han parecido y qué esperar de estos prometedores títulos.

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar se trata del primer videojuego creado sobre el universo y personajes de la serie de cómics creada por Joe Madureira, antiguo director creativo de Darksiders, y que ha sido desarrollado por su nuevo estudio de videojuegos, Airship Syndicate. Este juego se trata de un RPG de corte clásico con un estilo de combate basado en turnos y con la premisa de exploración de mazmorras de distintos niveles y que se generan aleatoriamente. La historia de Nightwar toma como referencia a los personajes del cómic y los objetos que encontremos servirán para desvelar un poco más el lore del juego.

Lo más destacable de Battle Chasers: Nightwar es sin duda alguna su apartado artístico, ya que, a pesar de no ser un prodigio gráfico, el diseño de los personajes, escenarios y paleta de colores es espectacular y muy llamativo. Las opciones de combate son muy variadas: nuestros personajes cuentan con una serie de habilidades que usan gracias a su barra de maná y podrán tomar una actitud más agresiva frente al enemigo o protectora para nuestro propio equipo, lo cual nos permite elaborar distintas estrategias. No solo el diseño de los protagonistas es excelente, sino que el diseño de mazmorras aleatorias, objetos y jefes también está muy logrado. Es de agradecer que Battle Chasers: Nightwar llegue también a Nintendo Switch, ya que el diseño y estilo de este juego complementan muy bien a la consola híbrida y sería toda una experiencia jugar a este juego en modo portátil.

ELEX

ELEX es la nueva entrega de Piranha Bytes, desarrolladores de la saga Gothic, en asociación con THQ Nordic. Este título nos presenta un enorme universo y un mundo devastado en el que han surgido diversas facciones de una sociedad rota. Nuestro protagonista guarda un terrible secreto y tendrá que empezar de cero para poder labrarse de nuevo una reputación y conseguir luchar por su visión del mundo. Nos encontramos ante un RPG de acción en tercera persona y mundo abierto en el que nuestras decisiones y acciones frente a otros personajes se verán recompensadas, castigadas o afectarán al futuro desarrollo de la historia.

Una de las cosas que impresionan al comienzo de ELEX es el potencial que tiene para mostrar mundos nuevos, ya que todo un universo con diversae fauna y flora se nos presenta ante nuestros ojos, aunque es cierto que gráficamente dejaba algo que desear y había bajadas de frames puntuales, pero no deja de ser una versión previa al juego final. También juega un papel importante la verticalidad, ya que nuestro protagonista cuenta con un jetpack que podremos usar a nuestro favor en peleas y en obstáculos terrenales. El combate puede parecer algo tosco al comienzo, pero mejora al adecuarse un poco y conseguir mejor armamento. Las conversaciones sirven también para afianzar alianzas o para establecernos como un lobo solitario, por lo que cada vez que seleccionemos una opción veremos lo que la otra persona piensa de nosotros y la evolución de su relación hacia el protagonista. Los fans de los RPG de acción no deberían quitarle el ojo de encima a este prometedor título.

SpellForce 3

Grimlore Games coge el relevo y retoma la saga de Phenomic Game Development, SpellForce, para desarrollar una nueva entrega a la altura de las expectativas y exigencias de hoy en día. SpellForce 3 es un juego que mezcla elementos de un juego de estrategia en tiempo real con partes del género RPG. En esta nueva entrega, el jugador volverá al universo de SpellForce, a una era marcada por la guerra y un terrible cataclismo en el mundo de Eo. Tendremos que organizar a nuestros mejores soldados y a nuestras tropas para conquistar y no ser conquistados en este caótico mundo.

SpellForce 3 puede ser una gran apuesta segura para todos los fans de la estrategia en tiempo real, ya que combina los elementos que los curtidos en el género adoran con una interfaz agradable y sencilla de usar para los más nuevos. El apartado gráfico destaca bastante también con sus escenarios variados, realismo en sus elementos y una variedad de colores muy llamativas para la vista. Los personajes cuentan con diversas habilidades que aplicar en el combate, bien curativas o bien de ataque dependiendo de con quién estemos jugando. También tendremos distintas opciones opciones de diálogo para abordar las situaciones con estilos más o menos directos. SpellForce 3 promete ser una gran entrega dentro del género de la estrategia en tiempo real y consigue mezclar muy bien los elementos RPG, como las habilidades y la posibilidad de encontrar distintos caminos.





Contenido relacionado