Andrzej Sapkowski, el escritor que se encargó de dar vida a Geralt de Rivia y todo el mundo que envuelve la magia y fantasía de la saga de The Witcher, ya expresó en su momento su disconformidad por los beneficios que recibió tras la venta de los derechos de la franquicia a CD Projekt Red, a pesar de que fuera él mismo el que se conformara con dicho acuerdo. Sabemos que The Witcher, a día de hoy, es una saga que ha generado más de 20 millones de dólares en ventas, pero lo que no sabíamos era cuánto dineró recibió el mencionado Sapkowski por ella, algo que ha revelado Sebastian Zieliński, el que fuera el creador original de CD Projekt Red.
En una entrevista al medio wp gry (recogida por DualSHOCKERS), Zieliński desvela que la compañía polaca pagó en dos cuotas distintas una cantidad que, a día de hoy, rondaría los 9.500 dólares estadounidenses. Al conocer este dato, es posible entender con toda la lógica del mundo que Andrzej Sapkowski se arrepienta profundamente de haber llegado a dicho acuerdo con CD Projekt Red. Como último dato curioso a añadir a una anécdota que ya de por sí es ciertamente graciosa, Sapkowski rechazó una primera versión de contrato ofrecida por la desarrolladora polaca, y no es que esto se debiera a ningún tipo de desacuerdo económico (hubiese sido lógico pensarlo dada la actitud actual del escritor), sino que el problema principal resultó en un fallo de escritura por parte de CD Projekt Red en el que en lugar de escribir el nombre de Geralt de Rivia como tal, lo redactaron como "Gerald", con una "D" final. Seguramente, si el Sapkowski de hoy en día tuviera la posibilidad de hablar con su versión de antaño, le dejaría bien claro que tenía otras cosas más importantes en las que fijarse que no la forma en la que estaba escrita el nombre del protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores