Dragon Ball Super recibe a la increíble mujer Super Saiyajin

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super recibe a la increíble mujer Super Saiyajin

El Universo 6 ha encontrado a su potencial arma secreta

Dragon Ball Super recibe a la increíble mujer Super Saiyajin
 
 

Después de varias semanas de preparación y reclutamiento, el equipo liderado por Goku parecía estar listo para la competición. Sin embargo un imprevisto de última hora dejaba fuera de combate a Buu obligando a encontrar una solución de última hora, y presionando al equipo hacia una disolución interna. Bulma sin embargo conseguía calmar la tensión prometiendo ella misma el premio simulado por Goku, y resignando a los demás a que el protagonista se vaya a buscar a su reemplazo. Mientras tanto el resto de Universos continúan formando a sus luchadores y preparando alguna que otra sorpresa. El anuncio de la llegada de la primera mujer Super Saiyajn hace unas semanas auguraba un meno protagonismo del Universo 7, y tras la transformación de Caulifla, ese momento por fin ha llegado a “Dragon Ball Super”.

El episodio 93 de esta semana nos ha mostrado el anuncio de Goku de su decisión por ir a buscar a Freezer, y la esperada reacción del equipo. A ojos de todos, es una solución muy peligrosa por lo que podría llegar a hacer el eterno antagonista si se revela, no obstante Wiss ha sido indulgente con su opinión. Los demás estaban ansiosos por conocer cuál era su opinión al respecto, y esta no se ha hecho esperar. Y es que parece ser que hay humanos más fuertes que los Dioses de la Destrucción en el universo, y por ende más fuertes que Bills. El Torneo del Poder supone el enfrentamiento entre los mejores, y eso requiere medidas desesperadas.

Por otro lado se ha podido ver el entrenamiento que está llevando a cabo Kale para lograr transformarse en Super Saiyajin. Después de la explicación de Caulifla de la semana pasada, los comentarios al respecto no han tardado en sucederse. Han pasado más de 15 años y ha sido en “Dragon Ball Super” cuando Toriyama ha decidido dar una explicación lógica a la famosa transformación. Sin embargo esta teoría no ha servido demasiado en un primer momento, y a pesar de que Cabba y Caulifla parecen dominar la técnica por esta vía, la nueva Saiyajin no está hecha para ella.

Todo lo que se sabía acerca de las transformaciones en la saga hasta ahora era que venían motivadas por la ira. Tras pasar por un hecho traumático, el Ki acababa fluyendo por tu cuerpo y derivando en una nueva etapa de poder. Tanto Goku tras la muerte de Krilin en Namek, como Gohan tras la destrucción de C-16, han debido pasar por episodios trascendentales para transformarse en Super Saiyajin por primera vez. En ese sentido “Dragon Ball Super” no destierra esa explicación, y la suma a la nueva dando lugar a dos formas de alcanzar el potencial de ese poder. Y es precisamente ese segundo camino el que le ha servido a Kale para transformarse al fin en una increíble y espectacular Super Saiyajin.

Sin embargo esta forma de alcanzar la fase también trae consigo unas consecuencias. Cabba y Caulifla han sido conscientes de ello demasiado tarde, y Kale una vez transformada ha perdido por completo el control, atacando directamente a sus amigos. Esto es especialmente peligroso por el nivel de Super Saiyajin alcanzado por Kale, un estado que recuerda de forma obvia al famoso Broly. Tanto su aura como su aspecto son muy similares, e incluso su nombre comparte campo semántico. No hay ningún anuncio de que “Dragon Ball Super” pueda recuperar de forma canónica al Super Saiyajin Legendario, pero mientras tanto este nuevo personaje dará que hablar a lo largo de las próximas semanas.

Mientras tanto Goku sigue sus planes, y tras consultar a Enma Daio el lugar exacto de Freezer, este se dirigía hacia él no sin problemas. El esperado encuentro entre los antagonistas no se ha dejado hacer esperar, y ante la sorpresa del villano, el Saiyajin se presentaba con la petición de ayuda. No obstante Freezer, conocedor de su posición de ventaja ante el trato, exigía que tras el Torneo del Poder este fuera revivido con las 7 Bolas Mágicas. La intención de Goku era convencerlo con el premio de la propia competición, pero Freezer no ha aceptado el trato, dejando en el aire lo que pueda suceder después de contentar a los Reyes del Todo con sus caprichosos deseos de espectáculo.




La resurrección de un personaje tan importante para el conjunto de Universos no ha pasado desapercibida sin embargo para todos, y el Universo 4 está siguiendo de cerca todos los movimientos de Goku. No hay duda de que Freezer supone un enemigo mucho más a tener en cuenta que Buu, y Quitela ha está haciendo honor al nombre de su propio Universo con un plan secreto.

Este dios de la destrucción será el protagonista del episodio de la próxima semana en “Dragon Ball Super”, y está por ver si lo que esconde es algo que podría derrotar al equipo de Goku. De lo que no hay duda es de que todos los equipos ya están preparados, y a pocas horas de que comience el Torneo, esta es ya la saga más importante de lo que llevamos de serie.


Contenido relacionado