Wonder Woman es ya el mejor estreno dirigido por una mujer

Wonder Woman

Wonder Woman es ya el mejor estreno dirigido por una mujer

Llegará a España el próximo 23 de junio

Wonder Woman es ya el mejor estreno dirigido por una mujer
 

La ultima película de Warner Bros. está causando todo un revuelo en la taquilla mundial. “Wonder Woman” se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos y la esperada cinta protagonizada por Gal Gadot logró en apenas dos días 103.1 millones de dólares. Durante las últimas semanas venían fraguándose unas predicciones que la situaban por encima de los 175 millones de dólares en la taquilla internacional, y esa cifra la ha superado ampliamente logrando la increíble cifra de 223 millones de dólares, colocándose como el estreno dirigido por una mujer con más recaudación de la historia, según relata Deadline.

Las mujeres vienen pisando fuerte en Hollywood y durante los últimos años han ido ocupando el puesto de dirección en algunas producciones importantes. Sin ir más lejos este pasado fin de semana los cines estadounidenses contaban con nada más y nada menos que ocho películas lideradas por mujeres, de entre las cuales la dirigida por Patty Jenkins se ha llevado toda la atención. Y es que “Wonder Woman” ya es el estreno dirgido por una mujer con más recaudación por encima de “Cincuenta Sombras de Grey” (85.6 millones), y de la icónica “Iron Man” (98.6 millones) en su competencia por el dominio del género. Además es ya la segunda producción con un mejor estreno del Universo Extendido de DC solo por detrás de “El Hombre de Acero”, la cual supuso el inicio de Warner Bros. en el proyecto, y que marcó el record de los 116 milones de dólares.

En España aún habrá que esperar hasta el próximo 23 de junio para disfrutar de ella, pero todo apunta a que la Princesa de Themyscira se convertirá en el símbolo de la compañía tal y como lo fue Tony Stark para Marvel en sus comienzos. La crítica, y los fans están avalando un trabajo que resulta ser toda una declaración de intenciones para el trabajo de Zack Snyder que verá la luz en noviembre.

 


Contenido relacionado