Little Nightmares amplía su aventura mediante un pase de expansión

Little Nightmares

PC PlayStation 4 Xbox One
8.3

Muy bueno

Little Nightmares amplía su aventura mediante un pase de expansión

Contendrá tres capítulos, los cuales se publicarán en meses separados

Little Nightmares amplía su aventura mediante un pase de expansión
 

El pasado 28 de abril se puso a la venta el peculiar trabajo de Tarsier Studios que protagoniza esta noticia: Little Nightmares, obra que cosechó buenas críticas en nuestro análisis así como en el resto de medios. En su tráiler de lanzamiento ya os avisamos que se insinuaba algún tipo de continuación de la aventura principal de Six, previsiblemente en forma de DLC. Finalmente así ha acabado sucediendo: este juego cuenta, desde hoy mismo, con la existencia de un pase de expansión.

La información procede de la misma página web oficial del título, dentro del apartado “Noticias”, en el que el productor, Stephen Halett, responde a varias incógnitas y cuestiones sobre los añadidos del nuevo material. Si no bastara con este comunicado, en las correspondientes tiendas digitales de las plataformas para las que se encuentra disponible – PlayStation Store, Microsoft Store y Steamya puede ser adquirido, por lo que este hecho queda más que contrastado.

Secreto de Las Fauces, el título que recibe la extensión de la historia de Six, cuenta con tres capítulos diferenciados que llegarán en distintos meses, con escenarios diversos, unidos por un factor común: el personaje controlable. Dejando a un lado a la pequeña de la gabardina amarilla, aquí el jugador tendrá la oportunidad de encarnar al Chico fugitivo, joven que ya hacía acto de presencia al final del tráiler que os mencionábamos anteriormente.

El primer entorno, Las Profundidades, llegará el mes venidero, en julio. En él, deberá evitar caer en las garras de la Abuelita, mujer que ha visto días mejores y que no permitirá que este nuevo oprimido logre salir a la luz. Mientras intenta dar esquinazo a su perseguidora, también tendrá como objetivo sortear los obstáculos que le aguardan en el camino si no quiere acabar presa de las corrientes de agua. Ya en noviembre se lanzaría El Escondite, donde el chico deberá entender el lenguaje de los gnomos para salir victorioso de la sala de máquinas. Por último, con un título todavía por concretar, se liberaría en enero el desenlace del viaje de este fugitivo, en un contexto del cual todavía se desconoce todo.

Actualmente, con vistas a esta expansión, los usuarios cuentan con varias opciones para adquirir el juego tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC. La primera de ellas sería el software base, a 19,99 euros y, de forma individual, el nuevo pase por una suma de 9,99 euros. En caso de desear este producto en su totalidad, existe la opción de comprar Little Nightmares Complete Edition, por 29,99 euros, que incluye las dos partes. Aquellos que lo deseen, como ha concretado Halett en su intervención, pueden jugar de forma plenamente operativa al Secreto de Las Fauces sin tener el título base, puesto que funciona con total libertad al margen de las vivencias de Six. No obstante, la experiencia es más enriquecedora si se disfruta al completo.

Retomando precisamente al productor, éste ha expuesto que la narración paralela que acontece en Las Fauces tiene lugar porque desde el estudio siempre pensaron que podían explicar más y mejor todo lo que concierne a este lugar, ya que con el primer proyecto quedaban ciertas aristas sin resolver. Asimismo, también ha especificado que el nuevo preso dará algunas pinceladas a la travesía de su predecesora, puesto que ambos recorridos tienen lugar en espacios temporales muy semejantes.

Poco se ha mostrado en sí sobre el descargable, por lo que resulta difícil concretar algo en base a material audiovisual ofrecido. Todo lo que por ahora se ha adelantado es una escueta galería de capturas de pantalla, en las cuales se nos permite adivinar en qué consistirá el nuevo juego.

Little Nightmares, que se puso a la venta en el día y plataformas ya estipuladas, nos desglosa las peripecias de la pequeña Six por salir de un mundo de pesadilla, repleto de seres grotescos, con la única ayuda de su inteligencia y un pequeño mechero.


Contenido relacionado