¿De dónde provienen los poderes de Black Panther?

Black Panther

¿De dónde provienen los poderes de Black Panther?

Todo héroe tiene un origen y T'Challa no es la excepción

¿De dónde provienen los poderes de Black Panther?
 

Marvel siempre se ha caracterizado por unos personajes apegados a la realidad y con un sentimiento de justicia más moralmente aceptable que la competencia. Tanto Tony Stark, como Spider-Man o Capitán America encuentran la fuente de sus poderes en algún hecho traumático o elemento no extraordinario. Eso ha permitido que ese universo pudiera crear historias creíbles a pesar de incluir ciertas pinceladas de ficción. “Black Panther” ha llamado la atención mundial con un tráiler bastante llamativo, y se ha puesto en el centro de la diana. ¿De donde provienen sus poderes? Este personaje es medianamente conocido en los cómics, y allí se explica que culpa de ellos lo tiene el traje de Vibranium con el que viste. Ese material le permite absorber impactos y devolverlos, pero no justifica sus condiciones físicas sobrehumanas.

El director Ryan Coogler ha aprovechado el primer avance de la película para explicar el origen real de sus poderes. Su vestimenta no deja de ser un accesorio como lo puede ser la armadura de Iron Man, pero sus capacidades provienen de una fuente bien distinta. La Hierba en Forma de Corazón es cómo Black Panther adquiere sus poderes. reveló el director a EW. Esa extraña planta es conocida por los seguidores de los cómics, y una de las razones del atractivo de Wakanda para el resto de naciones.

“Puede luchar mano a mano contra Cap, quien es un supersoldado, porque tiene superfuerza, e instintos aumentados que le proporcionan sus habilidades. La Hierba en Forma de Corazón es lo que habrían consumido las Black Panther durante generaciones, una vez adquieren el título, y la cual les lleva a sus límites físicos.”

La sinopsis de la película ya dejó entrever la importancia que tendrán los recursos naturales de la nación africana. A nivel internacional el resto de potencias ven una posibilidad muy atractiva de explotar las capacidades del Vibranium, sin embargo T’Challa les pondrá las cosas complicadas. “Black Panther” se estrenará el próximo 16 de febrero de 2018 y será la primera ocasión que tengamos en verlo en solitario antes del crossover que ya preparan los hermanos Russo.


Contenido relacionado