Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons presentan A Way Out

A Way Out

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons presentan A Way Out

Una aventura enfocada en el apartado cooperativo

Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons presentan A Way Out
 

Hazelight, empresa formada por muchos de los desarrolladores del aclamado juego independiente Brothers: A Tale of Two Sons que nos presentaba una experiencia muy sentimental, ha mostrado una de las sorpresas que nos esperaban durante la conferencia del E3 de Electronic Arts, A Way Out.

A Way Out se trata de un peculiar proyecto enfocado en el multijugador cooperativo hasta tal punto que este será el único modo disponible. Según se ha explicado, el juego está diseñado para ser jugado en pantalla partida, junto a un amigo en nuestro sofá, aunque también tendremos la opción de jugar online. Tal y como hemos podido saber, sus objetivos seguirán la estela de Brothers: A Tale of Two Sons, ofreciendo una aventura centrada en los sentimientos de los personajes, a los cuales tendremos que ayudar a escapar de la cárcel. Con A Way Out viviremos “un viaje emocional” junto a nuestros protagonistas, comprendiendo que “cada uno de ellos tiene sus propios sentimientos y objetivos.

En cuanto a la jugabilidad, además de explicar y hacer mucho hincapié en que se trata de una experiencia cooperativa, también se ha desvelado que se tratará de un juego centrado en la narrativa con importantes elementos de exploración y fases de conducción. Podéis ver el primer gameplay en el que se muestran estos primeros detalles a continuación.

“Este juego nos va a brindar la oportunidad de vivir una experiencia cooperativa diferente a cualquier otra que se haya visto antes” afirmó Josef Fares, escritor y director de Hazelight. “La idea para la creación de A Way Out surgió cuando un amigo y yo tratábamos de encontrar un videojuego cooperativo impulsado por una historia que no fuera de experiencia de entrada y salida del juego. Simplemente no pudimos encontrar un título de estas características. Asimismo, también traemos una visión innovadora sobre cómo contar la historia de estos dos personajes. Los jugadores estarán inmersos en el juego gracias a la forma en la que cambiamos de una experiencia a pantalla completa a otra repleta de diferentes formatos cinematográficos en pantalla dividida. Al centrarse en los dos personajes de diferentes maneras, se abre una llegarán a conocer a los personajes a través de situaciones muy distintas”.

La historia de A Way Out comienza en una prisión con dos reclusos separados que no se conocen, Leo y Vincent. Mientras sus historias van desarrollándose de forma individual, los jugadores tendrán que construir una relación basada en la confianza al emprender juntos la fuga de la prisión al mundo exterior. Esta experiencia cooperativa está pensada para ser disfrutada de forma presencial con un amigo o a través de internet.

Se ha confirmado que A Way Out llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin a comienzos de 2018, sin concretar por el momento una fecha.


Contenido relacionado