Probamos FIFA 18 y os contamos todos los detalles del juego

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Probamos FIFA 18 y os contamos todos los detalles del juego

El juego llegará el 29 de septiembre

Probamos FIFA 18 y os contamos todos los detalles del juego
 

FIFA 18 ha sido presentado por fin en la conferencia de EA Play y aquí os traemos los detalles del juego y nuestras impresiones tras asistir a la presentación del juego en Madrid. En este artículo os hablamos de las novedades que trae FIFA 18 en relación con su anterior entrega y si efectivamente hemos podido apreciarlo a la hora de jugarlo. Quedaos con nosotros para saber todos los detalles de la nueva entrega de EA Sports. Además, pudimos entrevistar a Matthew Prior, director creativo del juego, y tuvimos algunas respuestas muy interesantes sobre lo que el juego tiene que ofrecer este año.

Matthew Prior, director creativo de FIFA: “El hándicap no existe”

Detalles de FIFA 18

Los encargados de llevar a cabo la presentación en Madrid de FIFA 18 fueron Sam Rivera, productor de gameplay, y Matthew Prior, director creativo del juego. Durante el turno de Sam, lo primero fue felicitar a todos los jugadores de FIFA 17, ya que más de 20 millones de personas han jugado a este título de EA Sports, todo un récord. El primer pilar importante de la presentación fue hablar del motor gráfico Frostbite, en el cual se basa FIFA desde el año pasado. En esta nueva entrega, el equipo de EA Sports ya está más familiarizado con este motor al ser su segundo año, por lo tanto han conseguido una reproducción mucho más fiel del aspecto y expresión de los jugadores de fútbol, así que el realismo está garantizado en FIFA 18.

Tras hablar del apartado gráfico, era el turno de el sistema de captura y tecnología del movimiento. En FIFA 18 se ha mejorado la rapidez de respuesta de los futbolistas, es decir, el jugador obtendrá una respuesta más rápida y clara de su equipo cuando lo esté controlando, lo que ayudará enormemente a la fluidez del juego. Uno de los principales objetivos del equipo de EA Sports para esta nueva entrega ha sido diferenciar a los jugadores entre sí: que Messi se mueva como solo él sabe y que Cristiano corra como él lo hace normalmente. Ha habido también un cambio en el movimiento de los jugadores, basándose ahora en los frames: podremos cancelar movimientos o hacerlos de manera más fluida con este mejorado sistema de movimiento. Al cambiar el movimiento, también se acentúan las diferencias entre los jugadores. Por ejemplo, si Piqué y Messi corren juntos, Piqué dará pasos más largos y lentos, mientras que Messi dará pasos cortos y muy rápidos.

El siguiente punto a tratar fue la inmersión. En FIFA 18 estará más claro quién es un buen regateador y quién no en cuanto a dificultad se refiere, ya que la diferencia de calidad en este aspecto será muy apreciable. También se ha reescrito el sistema de posicionamiento, por lo que nuestro equipo se coordinará siempre para poder crear el mayor número de ocasiones de gol y contraataques. Siguiendo con esta idea de inmersión y continuidad, EA Sports ha decidido implementar una novedad bastante curiosa: poder hacer cambios durante el partido y sin poner el juego en pausa. Durante las escenas como un saque de puerta o una falta, el juego nos dará la opción de usar el botón R2/RT para sugerirnos un cambio de un jugador que lo necesite. Los goles también se han visto ligeramente retocados, ya que ahora será más frecuente ver un gol espectacular como chilenas o voleas. Los jugadores de FIFA 17 se quejaron de que este tipo de goles eran muy difíciles y el estudio ha respondido de manera positiva.

Matthew Prior intervino a partir de aquí en la presentación para hablar un poco más del apartado creativo del juego. Uno de los aspectos que más llamará la atención de FIFA 18 es lo que llaman la “regionalización”. Los estadios del mundo cobrarán un nuevo aspecto que les dará mucha más vida y los distinguirá unos de otros. En vez de haber mucho público y poco definido, habrá menos pero con mucha más vida y con el que los jugadores podrán interactuar.

El Camino también vuelve a FIFA gracias a la buena acogida que tuvo en FIFA 17. En esta ocasión, podremos personalizar a nuestro protagonista, Alex Hunter, con nuevos peinados y estilos. Además, habrá nuevos escenarios y personajes, además de la aparición de algunas estrellas invitadas y la posibilidad de jugar con otro personaje. La toma de decisiones seguirá siendo muy importante en este modo historia.

 

Por último, cabe destacar que en Ultimate Team las Leyendas dejarán de ser exclusivas de Xbox One para pasar a ser multiplataformas en PlayStation 4 y PC. FIFA 18 saldrá a la venta el 29 de septiembre y promete dar un gran paso adelante en el mundo del fútbol en los videojuegos.

Impresiones

Una vez terminada la presentación, llegó el momento de poder probar FIFA 18 por nuestra cuenta. EA nos dejó a nuestra disposición una muestra del juego con los típicos equipos que podemos jugar en una demo: Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern de Múnich… Con el fin de probar esa supuesta mejora de los jugadores y su diferenciación, escogimos al Real Madrid. Lo primero que destaca sin duda es el nuevo aspecto de los estadios, ya que parecen mucho más vivos y realistas debido a su público más detallado y la inclusión de nuevas pancartas y símbolos con los que se identifica el equipo.

El aspecto de los jugadores parece también más detallado que en FIFA 17, ya que elementos como las expresiones faciales y el sudor se notan mucho mejor trabajados. Las diferencias físicas entre jugadores se pueden apreciar en el estilo con que se mueven, pero quizás no tanto como pensábamos tras la presentación. Eso sí, el juego parece mucho más fluido y el equipo parece responder mejor a los contraataques, pases y regates. Los cambios sin pausas también son bastante útiles para aquellos que no quieren comerse mucho la cabeza con los cambios, aunque puede que sean demasiado simples para los que tengan estrategias y cambios pensados.

En resumen, FIFA 18 sí parece un gran paso adelante en lo que a su anterior entrega se refiere. Hay una notable mejora gráfica y de movimiento gracias a una mejor utilización del motor gráfico Frostbite. La fidelidad parece estar a la altura, contará con todo el contenido de siempre en FIFA y la calidad del modo un jugador con El Camino: Segunda Parte está sin duda garantizada.


Contenido relacionado