¿Qué es exactamente Xbox One X? Resolvemos todas tus dudas

Microsoft Xbox One X
 

El anuncio de Xbox One X sembró ayer muchas dudas entre los jugadores. Cuando todos pensaban que Microsoft estaba preparando una “verdadera” nueva generación, presentaron una mejora de su pasada consola -de ahí a mantener en parte el mismo nombre- y que recuerda a la estrategia seguida por Sony con PlayStation 4 Pro.

Microsoft había reiterado que a diferencia de la consola de la competencia, ellos si iban a ofrecer una nueva generación, unas promesas que ahora parecen quedar en el aire. Obviamente la potencia de Xbox One X es increíble y en la redacción estamos expectantes de ver con nuestros propios ojos hasta donde puede llegar, pero lo cierto es que no se trata de una nueva generación como tal. Descubre lo que necesitas saber de la consola que se pondrá a la venta el 7 de noviembre.

Todo lo que necesitas saber sobre Xbox One X

No habrá exclusivos de Xbox One X

No existirán juegos exclusivos para esta nueva consola. No irás a la tienda y existirán nuevas carátulas con el logotipo de esta nueva consola. Como ocurre en Sony con PlayStation 4 Pro, los usuarios deberán adquirir el juego en Xbox One y simplemente al insertarlo en la versión mejorada de la máquina, obtendrán mejores gráficos y mejor resolución. Si no quieres actualizar al modelo “X” no has de preocuparte, pues en principio no existirán títulos exclusivos únicamente para esta plataforma.

Mismos accesorios

Al no ser un cambio generacional completo, los accesorios como mandos y headsets funcionarán sin problema en Xbox One X. Sin ir más lejos las dos consolas comparten mando, no hay ninguna diferencia ni ningún cambio. Esto no es para nada una crítica, simplemente queremos que tengáis claro lo que os vais a encontrar.

Resolución 4K

Xbox One X es una bestia, en ese sentido Microsoft si que ha cumplido su palabra poniendo en el mercado la consola más potente del mundo a partir del próximo 7 de noviembre y a un precio de 499€. Pero no solo eso, porque los juegos de Xbox One en su gran mayoría ofrecerán parches -como pasó con PlayStation 4 Pro- para añadir la máxima resolución y mejores texturas o efectos gráficos.

 Algunos de los juegos confirmados que mejorarán su experiencia gráfica son: Gears of War 4, Forza Motorsport 6, Killer Instinct, Halo Wars 2 y Minecraft y otros the third-parties como The Witcher 3.

¿Si no tengo un televisor 4K?

Microsoft confirmó que gracias a diversos procesados tecnológicos -supersampling-, quienes dispongan de Xbox One X con un monitor a resolución 1080, seguirán disfrutando de evidentes mejoras gráficas. Esto se debe a que procesa la imagen a una resolución mayor y la comprime en la resolución disponible en pantalla, sin contar con las mejoras gráficas que pueda incorporar en texturas o iluminación.

Comparativa con PlayStation 4 Pro

Como podéis leer en este artículo, la consola de Microsoft está por encima de las prestaciones que puede ofrecer la consola de Sony pero también a un precio más alto. Además tampoco cabe olvidar que los títulos exclusivos de Xbox One X serán jugables también desde PC, algo que puede provocar que el usuario decida montar un PC a su medida antes que optar por los componentes montados en esta nueva consola. Lo que parece claro es que el término generación empieza a estar algo extinto, pues ni Sony ni Microsoft han optado con sus consolas por dar un paso adelante, sino prolongar la corriente actual con dos máquinas muy competitivas.


Contenido relacionado