Beyond Good & Evil 2 contará con un modo campaña cooperativo online

Beyond Good & Evil 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Beyond Good & Evil 2 contará con un modo campaña cooperativo online

Este año "oiremos mucho" acerca de esta obra

Beyond Good & Evil 2 contará con un modo campaña cooperativo online
 

Beyond Good & Evil ha sido una de las grandes sorpresas que Ubisoft había preparado para su conferencia en el E3 2017. El esperado juego de Michel Ancel ha sido uno de los platos fuertes, no solo de la conferencia a la cual ha servido de punto final, sino de todo el evento. Sin embargo, tan solo se había mostrado un tráiler cinematográfico que dejaba entrever pocos detalles más allá de la ambientación temporal del juego. Ha sido en el show posterior al evento cuando los máximos responsables del proyecto han dado nuevos detalles acerca de la historia y la jugabilidad.

Beyond Good & Evil 2 cierra magistralmente la conferencia de Ubisoft

Los propios responsables de Beyond Good & Evil 2 han confirmado lo que veíamos en el tráiler, afirmando que esta nueva entrega actúa de precuela del título original de 2003, buscando ampliar la información acerca de este peculiar universo y sumergiéndonos en los pilares que sostienen este mundo fantástico. Podremos conocer nuevos detalles acerca de cómo los humanos crearon a los híbridos (medio humanos, medio animales) para colonizar planetas con unas características ambientales peligrosas. A lo largo de la historia, de la cual se han dado escasos detalles, nos meteremos de lleno en las luchas de clases existentes entre los humanos y los híbridos, considerados una raza inferior por los primeros. Por otra parte, a pesar de que es una secuela, toda la historia estará íntimamente ligada a la primera entrega, estando cargada de referencias que todos los fans reconocerán.

En cuanto a la jugabilidad, ha sido el propio Michel Ancel quien ha confirmado que la fotografía seguirá siendo uno de los pilares de Beyond Good & Evil 2, obra que no solo mantiene esta mecánica, sino que trata de mejorarla y potenciarla, haciendo posible que nosotros mismos creemos objetos con importancia para la aventura. Es posible que estas fotografías se integren con el resto de la obra, de forma que cuando fotografiamos a un personaje y mostramos la imagen a otro personaje, este nos hable del primero y su relación. Además, esta mecánica permite llevar el juego más allá, abstrayendo al jugador del propio videojuego y permitiendo una experiencia más “pacífica”.

 

Por otra parte, una de las grandes sorpresas que hemos recibido es que, tal y como ha comentado Michel Ancel, Beyond Good & Evil 2 incluirá un modo multijugador online cooperativo que se complementará con la campaña para un jugador, de forma que podamos vivir la experiencia tanto solos como con amigos. Según hemos podido saber, ambos modos se podrán combinar, de forma que utilicemos el modo online para pedir ayuda a nuestros amigos para superar alguna fase concreta del juego, pudiendo continuar más tarde nuestra aventura en solitario.

Por lo que respecta a la tecnología, los responsables de la obra han explicado que hay dos grandes pilares tecnológicos que han sido decisivos a la hora de tomar la decisión de anunciar definitivamente el título. Por una parte, tendremos un gran rango de escalas, estando cuidados tanto los detalles más pequeños, como la comida de un restaurante cualquiera, como los más grandes, los cuales podremos apreciar al viajar por el espacio. Por otra parte, el otro pilar es el multijugador, que permite vivir la experiencia con un amigo, solos o combinando ambas opciones, como explicábamos más arriba. La tecnología tras el juego es un factor importante ya que, como se ha comentado, este es el proyecto más ambicioso en el que se han embarcado sus creadores, y debían estar seguros de que la tecnología permita llevar a la práctica todas las ideas que estos tienen en mente.

Por desgracia, los detalles llegan hasta aquí y aún no se ha detallado una ventana de lanzamiento o las plataformas en las que estará disponible el videojuego. Si queremos saber más, tendremos que esperar ya que el propio Michel Ancel ha explicado que aunque por ahora no puede detallar nada más, este año “oiremos mucho” acerca de Beyond Good & Evil 2.