Reclaman a Dragon Ball Super por las osbscenidades de Muten Roshi

Dragon Ball Super

Finalizada

Reclaman a Dragon Ball Super por las osbscenidades de Muten Roshi

La serie protagoniza un nuevo episodio polémico

Reclaman a Dragon Ball Super por las osbscenidades de Muten Roshi
 
 

Si por algo se ha hecho famosa la obra de Toriyama ha sido por saber combinar con bastante acierto momentos de tensión con alivios cómicos. Lo que finalmente terminó siendo la serie a mediados de los años 90 era solo un reflejo del tono sarcástico e incluso ofensivo de los primeros episodios. Con el paso del tiempo la inocencia desmedida de Goku, y las bromas de Ulong o Muten Roshi terminaron siendo bastante suavizadas y convertidas en respiros en momentos importantes, y protagonistas de episodios de relleno. No obstante los últimos capítulos de “Dragon Ball Super” han demostrado que hay algunos personajes que no han cambiado, y aprovechando el regreso de muchas caras conocidas al último arco, el tono “gracioso” ha vuelto hacer presencia.

Las aventuras de Goku han sido censuradas a lo largo de todo este tiempo en diversas ocasiones por motivos de violencia o abuso del uso de la sangre. Sin embargo las famosas apariciones obscenas del maestro Muten Roshi nunca han sido cuestionadas. Para muchos estos momentos siempre fueron motivo de vergüenza por la falta de respeto a las mujeres y el mal gusto de los comentarios del personaje. La Organización Japonesa para la Mejora y Ética de la Proramación (BPO) ha reunido ahora todas esas opiniones para formalizar una queja contra TV Tokyo y “Dragon Ball Super”:

“En un programa de animación hay escenas de un anciano tocando cuerpos de chicas jóvenes y mirando sus ropas interiores en contra de su voluntad. Estas escenas no tienen casi ninguna relevancia para la historia. Me apasiona ver esta serie con mi hijo cada fin de semana, pero el anime es inapropiado para los niños.”

El último episodio de obscenidades protagonizadas por Muten Roshi parecen haber sido el motivo final de esta petición. Este personaje llevaba a cabo un auténtico acoso hacia una joven llamada Yuren en el episodio en el que Goku acude al dojo de Tenshinhan para reclutarle. No obstante y  como es habitual, la reclamación no cuenta con el nombre de la serie hacia la que se dirige, pero las referencias a “Dragon Ball Super” son más que evidentes evidentes. El pasado mes de abril BPO ya formalizó otras quejas contra otros animes que parecían excederse en función del público al que se dirigen. Ahora es la serie de Toriyama la que se ha puesto bajo los focos. ¿Llegará a buen puerto?


Contenido relacionado