Dragon Ball Super se toma un respiro en España, y menos mal

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super se toma un respiro en España, y menos mal

La emisión regresará próximamente

Dragon Ball Super se toma un respiro en España, y menos mal
 

La obra de Akira Toriyama tiene el honor de poder alardear de ser unas de las pocas series de animación japonesas que han triunfado en nuestro país. Si bien es cierto que a día de hoy contamos con cientos y cientos de anime cada temporada, cuando “Dragon Ball” llegó a nuestro país, este arte asiático era prácticamente desconocido. Goku y Krillin formaron parte de la infancia de muchos espectadores, que se reunían cada mañana para ver la serie en sus televisores, y ahora gran parte de ellos prefieren mirar hacia otro lado. Cuando Toriyama decidió estirar el chicle un poco más con “Dragon Ball Super” el pasado 2015, hubo muchos fans que criticaron el movimiento del mangaka ante una franquicia tan querida y respetada como la suya. Los primeros episodios dieron la razón a todos aquellos que protestaban contra la nueva temporada, pero afortunadamente la cosa ha ido enderezándose hasta el día de hoy. La serie llegó a nuestro país hace un par de meses, y pese a conseguir un buen nivel de audiencia, la polémica censura la está descuartizando de forma irremediable.

El pasado 20 de febrero “Dragon Ball Super” debutaba en Boing consiguiendo un gran nivel de expectación. La llegada de un anime de forma doblada a nuestro país no es un hecho que suceda todos los días, y los seguidores de Toriyama ya la venían esperando desde su estreno en Japón. Sin embargo, muchos quedaron defraudados ante la salvaje censura que estaba imprimiendo el canal a los episodios, que pese a ser emitidos por la noche, fueron cercenados en pos de la integridad de los niños. Esto provocó un gran movimiento por parte de los seguidores, y especialmente de MrKaytosque no han parado de protestar cada día y recaudar apoyos. No obstante la luz pareció asomar cuando se dobló la emisión de capítulos diarios hace un par de semanas. Muchos creyeron que se trataría de la reposición de la serie sin censura, pero lejos de la realidad, solo se trató de una simple reprogramación para acaparar más audiencia.

Tras la emisión del episodio número 27 el pasado 6 de abril, la serie ha entrado en un breve receso. “Dragon Ball Super” se ha tomado un respiro en toda Europa tras la finalización de la temporada de Golden Freezer, y de cara al inicio del Torneo de Champa. A día de hoy sabemos que hay un total de 56 episodios doblados, llegando hasta la saga de Trunks del futuro y Black Goku, sin embargo se desconoce si se prolongará más allá. De forma paradójica, toda la polémica suscitada por la fuerte censura está consiguiendo el efecto deseado por parte de Boing que está viendo como la serie recoge unos números de audiencia increíbles. No deja de ser increíble que pese a la gran cantidad de críticas y la unanimidad en contra de las políticas tomadas respecto a la serie, los productores hayan decidido mirar hacia otro lado. Por suerte sabemos que la edición doméstica llegará sin censura, tal y como les llega el material a los actores de doblaje antes de la emisión.

Desde Areajugones nos posicionamos de forma abierta en contra de la censura que se le está aplicando a “Dragon Ball Super”. Entendemos que se deba proteger a la audiencia infantil ante las escenas más violentas, sin embargo debemos recordar que ni cuando “Dragon Ball Z” fue emitido en nuestro país, la censura fue tan evidente. Además el horario en el que está siendo programado no es el que suelen habituar los niños más pequeños, y la mayor parte de la audiencia que está apoyando la serie es bastante más mayor. Esperemos que acaben recapacitando, y nos permitan disfrutar de una obra tan querida como esta; con sus errores, y sus muchos aciertos.


Contenido relacionado