Level-5 compra Comcept de Keiji Inafune y crea con él una subsidiaria

Su denominación será, simplemente, la de Level-5 Comcept

The Snack World
 

Level-5 se encuentra, una vez más, en funcionamiento. Solo que en esta ocasión lo que tiene entre manos no es un nuevo videojuego, sino la fusión de su compañía con otra externa. Hablamos de Comcept, firma de la que es director ejecutivo el mismísimo Keiji Inafune y que ha sido recientemente adquirida por los autores de sagas como El Profesor Layton.

La noticia se ha dado a conocer a través de la Weekly Famitsu, que ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Level-5, Akihiro Hino, así como con el propio creador de Mega Man. En la cita, ambas figuras dejaron clara la buena relación que habían comenzado a fraguar desde que sus respectivas empresas colaboraron para dar forma a Guild 02. Ante la positiva simbiosis entre ambas partes, arrancaron una negociación para llegar a hacer más cosas de forma conjunta.

Dicha intención se hace realidad con la compra por parte del estudio de Inazuma Eleven de Comcept, dando forma a la subsidiaria conocida a partir de hoy como Level-5 Comcept, compañía secundaria que mantendrá vigente la filosofía e idiosincracia de ambas desarrolladoras, trabajando de forma conjunta – no una soslayada a la otra – y que tendrá su sede en Osaka. La división cuenta actualmente con un equipo de 15 personas, la mayoría del personal perteneciente a Inafune, pero se irá aumentando la plantilla conforme pase el tiempo.

Toda una declaración de intenciones es el anuncio del primer juego que saldrá de estas oficinas, que será Dragon Colonies, app móvil disponible en iOS y Android a partir del 2018 en Japón. En ella, nos encontraremos a distintas razas de seres vivos, como humanos o bestias conviviendo conjuntamente. Con él, se podrán cuidar de pequeños jardines, pelear contra otros jugadores y dar forma a las Hacolonias, estos emplazamientos de fantasía.

Comcept, empresa formada en 2010, está creando exclusivamente (hasta donde se sabe) Red Ash por el momento. En lo que respecta a Level-5, además de otros prototipos, tiene varias ideas en mente para Nintendo Switch como se ha anunciado en los últimos días.

Level-5 trabaja en diversos títulos para Nintendo Switch


Contenido relacionado