La retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original será limitada

"No será tan grande como con 360"

Xbox One Xbox Backwards
 

Durante su conferencia del E3, Phil Spencer, jefe de división de Xbox, anunció para sorpresa de muchos que ampliarían el catálogo de títulos retrocompatibles con Xbox One, pues no únicamente encontraríamos viodejuegos de Xbox 360, sino que también lo haríamos de la Xbox original. Estas noticias alegraron a muchos usuarios, y no es para menos, sin embargo, en un directo que se produjo la pasada noche, y que fue recogido por Gamespot, Phil Spencer aclaró que en esta ocasión no se contarían con tantos lanzamientos como se hizo con el catálogo de Xbox 360.

Xbox One sumará a Xbox a su catálogo de retrocompatibilidad

Al parecer, esta limitación que encontraremos se deberá a dos motivos distintos que dificultan el proceso. En primer lugar, entran en juego los derechos de los títulos; por mucho que Xbox tuviera dichos lanzamientos bajo su publicación en el momento en el que salieron al mercado, lógicamente la decisión de hacer estos disponibles en otras plataformas requeriría de una revisión de acuerdos. Por otra parte, y con total lógica, Spencer admitió que a nivel técnico era un proceso mucho más complejo, puesto que la diferencia en especificaciones es considerablemente mayor que la que encontrábamos con Xbox 360.

fuzion frenzy

Por el momento, únicamente contamos con dos títulos confirmados para esta retrocompatibilidad: Crimson Skies y Fuzion Frenzy. “No será tan grande como con 360, eso se lo aseguró a la gente“, declaraba Phil Spencer en relación a los más de 350 títulos disponibles de Xbox 360 con los que contamos en Xbox One. Teniendo en cuenta que todo esto ha sido anunciado hace bien poco, todavía deberemos esperar un tiempo para ver realmente qué ofrece Microsoft a sus usuarios, pero desde luego no es necesario ofrecer 300 títulos distintos siempre y cuando los que se hagan disponibles sean los acertados.


Contenido relacionado