La retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original será limitada
Últimas fichas
Últimas noticias

La retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original será limitada

Publicado:
Actualizado:
0

Durante su conferencia del E3, Phil Spencer, jefe de división de Xbox, anunció para sorpresa de muchos que ampliarían el catálogo de títulos retrocompatibles con Xbox One, pues no únicamente encontraríamos viodejuegos de Xbox 360, sino que también lo haríamos de la Xbox original. Estas noticias alegraron a muchos usuarios, y no es para menos, sin embargo, en un directo que se produjo la pasada noche, y que fue recogido por Gamespot, Phil Spencer aclaró que en esta ocasión no se contarían con tantos lanzamientos como se hizo con el catálogo de Xbox 360.

https://areajugones.sport.es/2017/06/12/xbox-one-sumara-a-xbox-a-su-catalogo-de-retrocompatibilidad/

Al parecer, esta limitación que encontraremos se deberá a dos motivos distintos que dificultan el proceso. En primer lugar, entran en juego los derechos de los títulos; por mucho que Xbox tuviera dichos lanzamientos bajo su publicación en el momento en el que salieron al mercado, lógicamente la decisión de hacer estos disponibles en otras plataformas requeriría de una revisión de acuerdos. Por otra parte, y con total lógica, Spencer admitió que a nivel técnico era un proceso mucho más complejo, puesto que la diferencia en especificaciones es considerablemente mayor que la que encontrábamos con Xbox 360.

fuzion frenzy

Por el momento, únicamente contamos con dos títulos confirmados para esta retrocompatibilidad: Crimson Skies y Fuzion Frenzy. "No será tan grande como con 360, eso se lo aseguró a la gente", declaraba Phil Spencer en relación a los más de 350 títulos disponibles de Xbox 360 con los que contamos en Xbox One. Teniendo en cuenta que todo esto ha sido anunciado hace bien poco, todavía deberemos esperar un tiempo para ver realmente qué ofrece Microsoft a sus usuarios, pero desde luego no es necesario ofrecer 300 títulos distintos siempre y cuando los que se hagan disponibles sean los acertados.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0