Beyond Good and Evil 2 permitirá crear a nuestro propio protagonista

Beyond Good & Evil 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Beyond Good and Evil 2 permitirá crear a nuestro propio protagonista

La exploración será una gran característica del título

Beyond Good and Evil 2 permitirá crear a nuestro propio protagonista
 
 

Uno de los mayores anuncios que llegaron de la mano de este pasado E3 fue sin lugar a dudas la confirmación de Beyond Good and Evil 2, un título que despertó las más internas emociones de muchos amantes de la industria de los videojuegos. A pesar de la alegría proporcionada por la noticia, lo cierto es que horas más tarde se confirmaría que el desarrollo del título estaba todavía por comenzar, por lo que actualmente, vislumbrar una fecha de lanzamiento es bastante imposible. Aun así, hemos podido conocer más datos sobre las características principales de la próxima gran obra de Ubisoft.

DualSHOCKERS ha podido recoger las características principales que se mostraron durante una demo en consola que se presentó de Beyond Good and Evil 2 después de su anuncio oficial en el E3, las cuales os mostramos a continuación.

Ubisoft aún no ha comenzado el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

  • El barco pirata que se puede ver al final del juego es de dimensiones gigantescas, y servirá de hogar tanto para el protagonista como para los miembros de la tripulación. Además, contaremos con un garaje en el que se podrán personalizar distintas naves más pequeñas las cuales podremos controlar de la misma forma que nuestro barco.
  • La ciudad mostrada es, en realidad, una minúscula parte del vasto mundo que ofrecerá Beyond Good and Evil 2.
  • Los planetas asemejerán los sistemas de rotación y traslación de la realidad.
  • Ciclo realista de intercambio de noche y día.
  • El jugador creará al personaje principal, el cual puede ser mujer u hombre.
  • El juego contiene una mezcla de elementos que se generan de forma automática y otros diseñados por los creadores.
  • Las ciudades pueden crecer por sí mismas y establecer tanto conflictos como alianzas. No hay un guión exacto y cerrado que controle esto, lo que provocará la sensación de que las ciudades están realmente vivas.
  • Los eventos principales que desarrollen la historia serán iguales para todos los jugadores, sin embargo, hay formas diferentes de afrontar dichos eventos.
  • Dado que Beyond Good and Evil 2 es en realidad una precuela de la primera obra, esto nos permitirá conocer nuevos datos de los anteriores protagonistas.
  • El juego transcurre, aproximadamente, una generación anterior a Jade y todo lo que tiene lugar en la primera entrega.

Algo que parece bastante claro respecto a esta la segunda entrega de la saga, es que encontraremos ante nosotros un mundo de las mayores dimensiones vistas hasta la fecha. El director creativo, Michel Ancel, incluso destaca que esto era algo que quisieron hacer para el primer título, pero dado la tecnología del momento suponía una tarea imposible. Lograr sus objetivos con la tecnología actual es más asequible, pero aun así no será nada sencillo puesto que como hemos mencionado, el mundo al que se buscar dar forma, y todo lo que contiene, será de un tamaño apabullante:

“Puedes ver que esa ciudad es simplemente una pequeña parte de un mundo inmenso. Puedes ver que estamos justo sobre un planeta gigantesco, el cual es en realidad un pequeño satélite de otro planeta todavía más grande, con sus propias ciudades y demás. Hay incluso una simulación del universo en la que todo está rotando de una forma clásica, así que si cambias la horas puedes ver dicha rotación. Cuando ves la puesta de sol, no es cosa sólo de los colores, es que realmente el sol se mueve hacia su posición natural”.

Anteriormente se ha mencionado que la historia en sí transcurriría de una forma similar para los jugadores, pero que sin embargo habrían múltiples formas de llevar a cabo las tareas que deben cumplirse. Esto es lo que dijeron al respecto:

“Diría que el sistema de la aventura es clásico, realmente no queremos meternos en nada muy loco con un generador de aventuras… es simple, pero tienes mucha libertad a la hora de solventar las cosas. Así que es interesante imaginar un juego en el que puedes hacer esto o aquello, y el orden realmente no es muy importante, y la forma en la que afrontas los problemas es tu forma de jugar. Queremos que la gente cree su estilo de juego, su grupo, que personalicen su barco, pero todos están en el mismo universo, con la misma aventura. […] Tendrás diferentes posibles decisiones a tomar, por supuesto, pero hay una estructura. Puedes comparar con otros jugadores qué has hecho”.




Por último, destacan que el objetivo final será el de intentar cumplir con el alto grado de exploración que parece caracterizar a los títulos de hoy en día. El mundo abierto y la posibilidad de explorar cada rincón que vemos desde la lejanía es una característica que actualmente impulsa en gran medida la calidad de una obra, y eso precisamente es a lo que se pretende aspirar con Beyond Good and Evil 2. Crear un mundo lo suficientemente vasto e independiente para que los jugadores puedan acceder a él con cientos de posibilidades distintas, todo para ofrecer una experiencia en la que no paremos de descubrir secreto tras secreto. Para ello, desde Ubisoft crearán también el “Space Monkey  Program”, mediante el cual permitirán a los usuarios probar distintas partes del juego para recibir feedback acerca del modo online, el sistema de decisiones y demás, pero por ahora deberemos esperar para recibir más datos sobre un proyecto que va a dar mucho que hablar.


Contenido relacionado