Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Bungie explica el porqué de los 30 fps de Destiny 2 en Xbox One X

El motivo es la carga de la CPU

Destiny 2
 

Hace unos días que, durante el E3, se presentaba oficialmente Xbox One X, la nueva y más potente consola de Microsoft. Junto a este anuncio llegaban una oleada de videojuegos que le brindarían apoyo, ofreciendo versiones mejoradas específicamente para aprovechar la potencia extra que posee esta nueva plataforma. Uno de estos títulos que confirmaban sus mejoras en Xbox One X era Destiny 2, aunque para sorpresa de todos se hacía oficial que la tasa de frames de mantendría en 30, exactamente igual que en el resto de consolas.

Tras estas declaraciones y los rumores comenzaron a volar, existiendo gente que afirmaba que el problema era de Bungie, ya que no deseaban hacer funcionar su juego a 60 fps en Xbox One X, e incluso había quien aseguraba que esto era un movimiento de Sony para mantener a la misma altura las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro. Sin embargo, Mark Noseworthy, director de Destiny 2, ha dado la cara para explicar los motivos de este rendimiento.

Según se ha hecho oficial a través de Twitter, ninguna compañía ha pedido a Bungie que mantenga bajo el rendimiento en alguna plataforma, algo que, según se nos cuenta, tampoco habrían aceptado desde el estudio desarrollador, puesto que buscan optimizar el juego para ofrecer la mejor experiencia posible en cada plataforma. El motivo de los 30 fps en Xbox One X viene dado por la CPU, componente que soporta ya una importante carga debido a la IA, el tamaño de los escenarios y el gran número de jugadores. Intentar alcanzar los 60 fps, incluso con la CPU de Xbox One X sería una tarea casi imposible, por ello todas las versiones de consola del juego correrán a 30 fps.

Por último, el director de Destiny 2 ha confirmado que actualmente se encuentran estudiando la posibilidad de llegar a los 4K nativos en Xbox One X, pero que debido a que el lanzamiento de la consola es posterior al del juego, su principal preocupación se encuentra en las consolas a las que llegará Destiny 2 cuando haga su aparición en el mercado.

Os recordamos que Destiny 2 se pondrá a la venta el próximo 6 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y Xbox One, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar hasta el 24 de octubre. Podéis encontrar más detalles en el artículo que os dejamos a continuación.

Todos los detalles que debes conocer sobre Destiny 2


Contenido relacionado