Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Las decisiones que tomemos en Metro Exodus tendrán consecuencias

4A Games busca introducir novedades en la saga

Metro Exodus
 

Metro Exodus, el título desarrollado por 4A Games, fue sin lugar a duda uno de los más grandes anuncios que se realizaron durante las conferencias de este E3 2017. Este lanzamiento se presentó mediante un espectacular gameplay, y posteriormente se dieron a conocer los primeros detalles del mismo, indicándonos que habría un alto grado de exploración en su mundo. Así pues, hace unas horas ha sido posible conocer incluso más información gracias a la página oficial de Steam sobre qué podemos esperar de este videojuego, unas características que os presentamos a continuación.

  • Embárcate en un viaje increíble – súbete al Aurora, una locomotora a vapor con grandes modificaciones, y únete a unos pocos supervivientes en su búsqueda de una nueva vida en el Este.
  • Experimenta el Sandbox Survival – una atrapante historia une el estilo de juego más clásico de Metro junto a nuevos, gigantescos y no lineales escenarios.
  • Un mundo bonito y hostil – descubre el mundo salvaje postapocalíptico ruso, el cual vive a través de increíbles ciclos cambiantes de día noche con un clima dinámico.
  • Combate letal y sigilo – busca recursos y fabrica para crear tu propio armamento personalizado; enfréntate a humanos y mutantes en un emocionante combate táctico.
  • Tus decisiones determinarán el destino de tus compañeros – no todos tus compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tendrán sus consecuencias en una increíble historia que ofrece muchas oportunidades de ser rejugada.
  • Atmósfera e inmersión definitivas – una vela que parpadea en la oscuridad; el grito de un mutante en el viento de la noche – Metro te aterrorizará como ningún otro juego…

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad

Para entender mejor el porqué de haber incluido algunas características como las presentadas más arriba en Metro Exodus, Jon Bloch, productor ejecutivo de 4A Games, declaró lo siguiente acerca de la combinación de gameplay clásico de Metro y las novedades que encontraremos en esta entrega:

“Es una combinación del gameplay clásico de Metro al cual todo el mundo está acostumbrado por entregas anteriores, en el que encontramos un estilo lineal. El nivel que mostramos en el tráiler transcurre una vez ya avanzado en la aventura y corresponde a uno de los nuevos niveles no lineales. Estamos llevando a cabo esta combinación de gameplay clásico y estilo no lineal y también queríamos mantener aquello que nuestros fans esperan, lo que saben, y a lo que están acostumbrado y adoran, mientras que a su vez introducíamos algo nuevo“.

El señor Bloch aclara que no encontraremos un mundo puramente abierto en Metro Exodus, pero sin embargo éste contará con grandes posibilidades diferentes. Destaca también que la aventura nos cuenta un viaje tremendamente largo, por lo que cada vez que lleguemos a un sitio diferente, nos encontraremos en una nueva estación, conoceremos a nueva gente y posiblemente veamos también nueva vida salvaje. Por último, afirma que los personajes que nos acompañan cambiarán teniendo en cuenta las situaciones que afrontemos y las decisiones que tomemos, por lo que deberemos darle unas cuantas vueltas a las cosas antes de escoger nuestro curso de acción.


Contenido relacionado