Phil Spencer promete intentar traer más juegos exclusivos a Xbox One

Xbox One X
 

Una de las mayores críticas que recibe el ecosistema Xbox en comparación con Nintendo Switch y PlayStation 4, es la falta de títulos exclusivos que atraigan potencial público a la consola. Mientras que la competencia destaca con sus buques insignia, Microsoft ha quedado relegada en este tipo de títulos como bien reconoce Phil Spencer en una reciente entrevista.

El responsable de la marca Xbox reconoce que se han centrado mucho más en hardware que en software en los últimos años. Trabajaron muy duro para hacer de Xbox One una muy buena consola, algo comprensible después de los problemas de fiabilidad que tuvo Xbox 360 en sus inicios, y tras conseguirlo empezaron rápidamente a enfocarse tanto en Xbox One S como ahora en Xbox One X.

“Cuando empecé en este trabajo hace tres años el hardware era algo en lo que estábamos muy focalizados porque pensaba que era donde más trabajo teníamos que hacer”, reconoce el ejecutivo. “Xbox One S se lanzó el año pasado, Xbox One X se pone a la venta este año… Ahora mismo me encanta lo que tenemos en cartera para la marca Xbox”.

Nuestra parte first-party también es una vertiente fundamental de la ecuación. Sé que había gente que quería ver y saber que estamos invirtiendo en nuevos contenidos, y lo estamos haciendo. Estamos creando nuevas cosas y hemos firmado algunas cosas que, para mí, desde un punto de vista de impactar al personal, sería muy fácil poner en pantalla con un mero tráiler. Pero luego yo sabría que el juego tardará un par de años o tres en salir, y no es lo que quiero hacer“, explicó.

“Entiendo que la gente nos pida que les demos motivos para confiar en el futuro de Xbox, pero tienen que confiar en nosotros como plataforma. Desde lo más alto de la compañía hasta abajo te van a reconocer que necesitamos invertir en contenido de juegos. Eso es importante y lo vamos a hacer. La gente pide Triple-A de gran presupuesto, lo he oído y me comprometo a ofrecerlos en el futuro“.


Contenido relacionado