Se revela el verdadero nombre de Jon Nieve en Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Se revela el verdadero nombre de Jon Nieve en Juego de Tronos

La séptima temporada se estrenará el próximo 16 de julio

Se revela el verdadero nombre de Jon Nieve en Juego de Tronos
 

Misterios y tramas, esas dos cosas son las que han hecho inmensamente famoso al universo de George R.R. Martin. A pesar de su ambientación medieval, y sus constantes conflictos bélicos, “Canción de Hielo y Fuego” prefiere hacer hincapié no en lo que ocurre fuera de los muros, sino tras ellos. En ese sentido, las relaciones entre Casas es algo común en Poniente, y de muchas de estas relaciones han nacido bastardos no merecedores del linaje real. Ramsay Nieve, Edric Tormenta, o las conocidas Serpientes de Arena de Dorne, son solo algunos de los bastardos conocidos, sin embargo hay uno que siempre ha llamado la atención por encima del resto. Tal como hace la saga literaria, “Juego de Tronos” supo trasladar el misterio y curiosidad por el verdadero origen de Jon Nieve. Este personaje es uno de los que más teorías acumula a sus espaldas, no solo por candidato a Cabeza del Dragón, sino por la identidad real de sus padres.

HBO está haciendo un verdadero esfuerzo en promocionar la séptima temporada de “Juego de Tronos” que llegará en poco más de un mes. La famosa adaptación televisiva solo tiene 13 episodios por delante para llegar a su desenlace, y David Benioff y D. B. Weiss tienen muchos cabos que atar. Hace tiempo que la ficción se distanció de los hechos narrados en “Canción de Hielo y Fuego”, y en pocas semanas podrían terminar de fraguar ese distanciamiento revelando uno de los secretos más importantes de toda la franquicia: el nombre real de Jon Nieve.

Los Stark se reúnen en las nuevas fotos de Juego de Tronos

Gracias a una filtración de última hora del nuevo número de la revista Empire (via Reddit), se ha confirmado una de las teoría más sonadas entre los fans de la saga. Entre alguna nueva información sobre los personajes que aparecerán en la séptima temporada, ha aparecido el verdadero nombre del bastardo más famoso de Poniente:

“Como ya pudimos ver en el último episodio de la sexta temporada, el sueño Verdevidente de Bran reveló la verdadera naturaleza de los antecedentes de Jon y su verdadero nombre: Jaehaerys Targaryen. ‘Bran se encuentra ahora solo junto a Meera, en una situación muy precaria, y tiene una información que podría cambiar la historia al completo’, asegura Hempstead Wright. No se trata solo de Jon. ‘Conoce el origen de los Caminantes Blancos'”.La posibilidad de que Jon fuera hijo de Lyanna Stark y Rahegar Targaryen quedó confirmada el pasado verano con la conclusión de la sexta temporada. Desde entonces lo fans han estado especulando sobre el verdadero nombre del bastardo, y muchos sospechaban la idea de que Lyanna murmurase la palabra “Jaehaerys”  a Ned antes de morir. Esta revelación no tiene más impacto sobre “Juego de Tronos” que la de satisfacer uno de los sueños más importantes de los seguidores. La doncella lobo habría querido así rendir homenaje al Rey Jaehaerys I, quien reinó en Poniente 200 años antes de los hechos narrados en la serie, y Ned se lo cambió para protegerlo del odio del Rey Robert Baratheon hacia esta Casa.

Faltan pocas semanas para que “Juego de Tronos” vuelva a dejar al mundo entero en suspense, y la corta duración de la temporada parece que no será impedimento para que presenciemos cosas importantes. El temido desenlace está cada vez más pronto, y los secretos que componen Poniente van revelándose. El primero en ser víctima de esto ha sido Jon Nieve, pero solo es cuestión de tiempo para que les llegue el turno al resto de protagonistas.


Contenido relacionado