Spider-Man PS4

Marvel’s Spider-Man

PlayStation 4
9.5

Increíble

5 cosas que nos gustaría ver en el nuevo Spider-Man de Insomniac

Os contamos qué es lo que más echamos en falta

Spider-Man PS4
 

Sinceramente, llevamos demasiado tiempo sin disfrutar de un videojuego de Spider-Man que verdaderamente le haya hecho justicia al héroe. Spider-Man 2 queda ya lejos y siempre que oímos de un nuevo lanzamiento de un título del trepamuros no podemos evitar compararlo con el juego basado en la secuela dirigida por Sam Raimi. Fue el videojuego de Spider-Man que nos dio esa libertad que ansiábamos, pudiendo recorrer gran parte de Nueva York. Tampoco nos podemos olvidar de aquel título de Spidey en el que fue lanzado en el 2000 para numerosas plataformas de la época con el nombre de ‘Spider-Man’. Enfocado más en los cómics, este título ofrecía un amplio abanico de enemigos con excelentes fases y un repleto armario de trajes para el trepamuros, algo que siempre nos ha gustado tener a mano para personalizar a nuestro héroe.

Lo cierto es que la historia de Spider-Man en el mundo de los videjuegos ha sufrido una serie de altibajos, estando ahora desde hace varios años (tras el nada destacable The Amazing Spider-Man 2) en lo más bajo de esta montaña rusa. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen, pudiendo ser ese rayo de esperanza Insomniac Games.

Como bien sabéis, el estudio encargado de traernos sagas como Ratchet & Clank o Spyro, entre muchos otros, anunció durante el E3 del pasado año lo que sería un nuevo título de Spider-Man exclusivo para PlayStation 4. Tras ese teaser esperanzador nos movemos hasta la feria angelina de este año, celebrada hace unos días y que cubrimos en su totalidad. Esta vez la conferencia de Sony cerró con un extenso gameplay del título de Spider-Man que nos tiene preparado este estudio. Y lo que pudimos ver en el vídeo fue realmente alucinante, para que engañarnos. Aunque aun habiendo visto aquel espectacular vídeo, no podemos evitar tener nuestras dudas y es por ello que hemos publicado este artículo. Evidentemente esta publicación no representa la opinión general de esta revista, sino la mía propia, autor de este texto. Así que ahí van 5 cosas que nos gustaría ver en el nuevo Spider-Man de Insomniac.

Libertad

Es una palabra que a todos nos gusta mucho y que a muchas compañías les gusta repetir, pero porque saben que es uno de los aspectos que más buscamos en un título de Spider-Man. La libertad de recorrer toda una ciudad, balanceándonos con nuestras telas de araña y trepando todos esos altos rascacielos es seña de identidad en un título del hombre araña. Algunos videojuegos lo han conseguido más que otros, pero esta característica no sería lo mismo sin disponer de una buena jugabilidad implementada. Los fans de Spider-Man nos hemos vuelto muy exquisitos a la hora de balancearnos por la ciudad. Cuando recorremos La Gran Manzana con nuestra red, nos gusta sentir fluidez en el movimiento junto a los versátiles trucos de Spider-Man en el momento que se lanza en picado. Como ya habíamos mencionado antes, Spider-Man 2 refleja casi a la perfección esta sensación de libertad y movimiento, por eso es uno de los videojuegos que más añoramos en base a este aspecto. Así que Insomniac, tomad nota.

Una trama que enganche

Seamos sinceros, no es profundidad lo que más buscamos en la trama de un videojuego de Spider-Man, pero si estaría genial que nos hicieran sentir verdaderos héroes cuando nos ponemos en el papel de Spidey. Haciendo que realmente podamos sentir que en el propio videojuego la gente depende de este personaje y seamos nosotros mismos los que tengamos que salvarles y enfrentarnos a nuestros enemigos. Spider-Man es conocido por ser uno de los héroes en estar lejos de tener un infinito poder y de tener una personalidad normal (dentro de lo que cabe) bajo esa máscara. Es por ello que también nos gustaría conocer más de cerca el aspecto más humano del héroe, es decir, conocer más de cerca a Peter Parker y presenciar de primera mano su difícil vida como superhéroe.

El nuevo Spider-Man no permitirá acabar con la vida de nadie

Hace unos días supimos de la noticia de que podremos controlar a Peter Parker en este videojuego. De ser así sería el primer título de Spider-Man en el que nos muestren de primera mano la otra cara de la moneda, la vida diaria de Peter. Además, Insomniac Games ha puesto también especial cuidado en enfocar a Spider-Man como al protector de Nueva York, confirmando que no acabaremos con la vida de nadie. De esta forma, esa sensación de ser un héroe se incrementa. La desarrolladora ha asegurado por su parte que no quieren hacer un videojuego en el que matemos o apaleemos sin sentido. Este enfoque es muy característico en el arácnido y todavía no lo hemos visto en ningún otro título. Estos son detalles que sin parecer a priori importantes, nos acercarán al Spider-Man que todos conocemos, ese inteligente y chisposo chico con problemas que se preocupa por los demás y que lo daría todo por salvar al mundo.

Un amplio abanico de enemigos

Durante la longeva vida de este superhéroe hemos visto una gran cantidad de temibles villanos que no le han puesto nada fácil las cosas. Cada uno con sus peculiaridades y asombrosos poderes, muchos de ellos han conseguido calar en la gente. Enemigos como el Duende Verde, el Buitre, Doctor Octopus, Venom, y un largo etcétera, han llenado páginas y páginas de historia y acción en las series de cómics de Spider-Man. Así que en lo nuevo de Insomniac nos gustaría ver un buen elenco de villanos que consigan ponernos en un aprieto y podamos enfrentarnos a verdaderas calamidades, a parte de los matones que nos podamos encontrar en toda la ciudad. Como bien sabemos, hay mucho por donde elegir, y evidentemente aunque probablemente no aparezcan todos ellos, sería interesante ver cómo podemos desenvolvernos con ellos en los esperemos, épicos enfrentamientos que posea este título.

Un buen sistema de mejora de habilidades

Nuestro héroe posee un sinfín de habilidades que ha ido desarrollando en su vida como Spider-Man. En este sentido, con el nuevo título de Insomniac esperamos encontrarnos con la experiencia total del personaje, como ya hizo por ejemplo Rocksteady con la saga Arkham de Batman. Es por ello que es importante disponer de un buen sistema o árbol de habilidades que nos permita mejorar el combate de nuestro personaje. Los trucos que puede realizar Spider-Man con su red o los combos que mezclan patadas y puñetazos con las tremendas filigranas en el aire son atributos esenciales en un juego de Spider-Man y que esperemos se implementen correctamente en este nuevo título. Darle un buen uso al sentido arácnido también es importante, ya que será nuestro compañero a la hora de contraatacar en oleadas de matones, así que habrá que aprovecharse de ello. Muchas veces ocurre que hay habilidades para mejorar que no acaban llamando la atención. Puestos a pedir y soñar, nos gustaría que cada una de las habilidades para adquirir tengan sentido a la hora de un enfrentamiento o movernos por la ciudad. ¡Aprovechemos de una vez nuestros poderes!

Trajes, ¡muchos trajes!

Y ¿qué sería de un juego de Spider-Man sin la posibilidad de personalizar a nuestro héroe con todos los trajes que se han visto hasta el momento? Como bien sabéis, a lo largo de la historia de este personaje, Peter Parker (y demás personas que han asumido el rol del héroe) ha lucido un amplio abanico de trajes. Además, en las distintas realidades de este personaje, Spider-Man ha llevado consigo otros muchos trajes, como es el caso de Spider-Man 2099. La forma de adquirir estas vestimentas en títulos anteriores era completando ciertos objetivos o directamente a través de una consola para introducir códigos, los cuales cada uno de ellos nos desbloqueaban los distintos trajes que estaban disponibles. A nosotros nos da igual la manera de conseguirlos, pero los queremos, y en gran cantidad a ser posible. Recorrer La Gran Manzana con un nuevo traje siempre es de agradecer y en el hecho de que tengas que completar ciertas misiones para adquirirlos ayudaría a la obtención de logros, que eso siempre es bueno. En este caso, parece que desde Insomniac han asegurado que podremos lucir más trajes que el habitual (o al menos el estándar que vestimos en este juego).

Y estas han sido las 5 cosas que más nos gustaría ver en el nuevo Spider-Man que está en desarrollo por parte de Insomniac Games. En la conferencia del E3 de Sony pudimos observar que no sería hasta 2018 cuando podamos disfrutar de este título en PlayStation 4. Eso aún es mucho tiempo, pero lo cierto es que son muchas ganas las que tenemos de poder disfrutar de un nuevo título de Spider-Man, y sobre todo son ganas las que tenemos de jugar a un título decente de este superhéroe. Éstos han sido los aspectos que más echamos en falta, pero ahora nos gustaría saber cuáles son los vuestros. Dejadnos en los comentarios qué cosas os gustaría ver en este nuevo título de Spider-Man.


Contenido relacionado