La comunidad responde a la prohibición de OpenIV en Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

La comunidad responde a la prohibición de OpenIV en Grand Theft Auto V

¿Podría Take-Two dar marcha atrás?

La comunidad responde a la prohibición de OpenIV en Grand Theft Auto V
 

Hace tan solo unos días que los responsables de OpenIV, una de las herramientas más importantes en el mundo de los mods de Grand Theft Auto V, anunciaban que desde Take-Two habían emprendido acciones legales contra esta herramienta. Debido a esta situación, todo el proyecto relacionado con OpenIV ha tenido que cerrarse, dificultando así la creación de nuevos mods y el mantenimiento de algunos, ya que esta herramienta, responsable del desarrollo de algunos de los mods más conocidos, contaba con soporte y actualizaciones constantes.

A pesar que desde OpenIV reiteran su buena praxis, las acciones han llevado al proyecto a cerrar, provocando así el desagrado de los muchos fans que esta herramienta había cosechado en los más de 9 años que llevaba en activo en juegos como Grand Theft Auto IV o Max Payne 3. En respuesta, las valoraciones negativas han comenzado a llover sobre la última obra de Rockstar a través de su página oficial en Steam, haciendo que el apartado de análisis recientes luzca un desagradable cartel de “extremadamente negativos.

Take Two declara ilegal el modding en Grand Theft Auto V con OpenIV

La respuesta de toda la comunidad a las acciones de Take-Two ha sido unánime, mostrando un absoluto rechazo. Por el momento, desde la empresa no se han pronunciado de forma oficial, pero si las cosas siguen así y las respuestas de cierta parte de la comunidad de PC pasan por el abandono del juego, tal vez veamos a Take-Two recular en esta peculiar cruzada contra el contenido personalizado. Estaremos atentos para ver lo que ocurre en el futuro.


Contenido relacionado