Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Anthem contará con un sistema dinámico de perspectiva

El título llegará en la primavera de 2018

Anthem
 
 

Anthem, el último gran proyecto de los chicos de BioWare que fue anunciado durante la pasada conferencia del E3 de Microsoft, causó un gran impacto entre la audiencia tanto por su espectacular apartado visual como la combinación de elementos futurísticos y entornos salvajes que tan bien parecía saber utilizar. Además, desde Electronic Arts han confirmado que buscan que dicho título cuente con una larga vida por delante en el momento en el que se sitúe en el mercado (apunta a llegar durante la primavera de 2018). Así pues, para seguir aumentando las expectativas respecto al título, recientemente se han confirmado nuevos datos más que interesantes.

Desde el medio Gamingbolt han recopilado un seguido de tweets de Jonathan Warner, director de Anthem, en los que destacaba dos aspectos del juego en particular. Para comenzar, se ha confirmado que contaremos con un sistema dinámico de perspectiva que se modificará dependiendo de la situación de nuestro personaje. Es decir, tal y como pudimos ver durante el gameplay que se mostró en el E3, cuando nos encontramos fuera del exotraje, en esa especie de salas de espera en las que habían muchos otros personajes, veremos el mundo en primera persona, mientras que al meternos dentro del exotraje, dicha cámara cambiará y nos situará en una vista en tercera persona.

Anthem será un videojuego con 10 años de vida según los planes de EA

El otro aspecto que aclaró fue que, tal y como vimos durante la presentación, después de abandonar el hangar en el que nos encontrábamos, los personajes descendían hacia el suelo gracias a unos jetpack que les permitían volar libremente. Al parecer, este proceso de vuelo será totalmente controlable por el jugador, lo cual indica que potencialmente podremos escoger de manera voluntaria las zonas en las que querramos aterrizar, sin que haya un sistema de vuelo automatizado que nos obligue a caer en un determinado lugar u otro. Que en última instancia se opte por esta posibilidad resultaría en una gran ventaja para los jugadores, ya que esto querría decir que la sensación de libertad y autonomía que propondría el juego no se vería limitada por los típicos “puntos de aterrizaje” que podemos encontrar en otros títulos.

Finalmente, el señor Warner también confirmó que la banda sonora, la cual tuvo un gran recibimiento entre los usuarios, correrá a cargo de Ted Reedy. Entre los trabajos más recientes del mismo encontramos su participación en títulos como Dragon Age: Inquisition, aunque no únicamente se ha dedicado a trabajar en el mundo de los videojuegos, puesto que sus obras también han llegado al terreno del cine mediante películas como Vikingos o Los Pitufos 2. Por último, recordar de nuevo que Anthem está destinado a ver la luz en la primavera de 2018 para PC y todas las variantes de PlayStation 4 y Xbox One. 


Contenido relacionado