Rocket League

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Rocket League será retransmitido por primera vez en televisión

Se podrá ver un torneo con un premio final de 100 mil dólares

Rocket League
 
 

Después de desvelarse recientemente la resolución en la que podremos jugar a Rocket League en Nintendo Switch, parece que el título desarrollado por Psyonix se niega a abandonar las grandes noticias. La propia desarrolladora ha emitido un comunicado oficial en el que informaban de que el canal NBC Sports retransmitirá lo que sería la primera aparición de Rocket League en televisión, y en esta ocasión el evento a disfrutar será un torneo de dos contra dos con un exorbitante premio final de nada más y nada menos que 100 mil dólares.

Según se informa, las primeras rondas regionales del torneo podrán verse a través de la plataforma Faceit de eSports, mientras que las siguientes rondas podrán seguires mediante la aplicación de NBC Sports. Para las finales de la competición, las cuales tendrán lugar durante el 26 y 27 de agosto, podremos recurrir al canal de televisión NBCSN en Estados Unidos, y luego en el canal Syfy en Alemania, Reino Unido, Australia y América Latina, por lo que parece que España se quedará sin retransmisión nacional del evento.

Desvelada la resolución que lucirá Rocket League en Nintendo Switch

Desde la propia NBC destacan que si se han decantado por este acuerdo con Rocket League en lugar de otro videojuego se debe a varios motivos. Primero, porque saben que el seguimiento del título va en constante aumento. Segundo, porque creen que a diferencia de ciertos videojuegos ya más habituales a ser retransmitidos, Rocket League posee unas mecánicas lo suficientemente simples como para que el menos asiduo sea capaz de entenderlo rápidamente. Por último, y éste es un punto aportado por el jefe de eSports en Psyonix, consideran que la combinación del componente futbolístico y de motor lo hacen un contenido cercano a la cobertura habitual realizada por NBC Sports. Así pues, queda por ver si este primer acuerdo supone un gran salto en el seguimiento de Rocket League que potencialmente pueda hacer que el título aparezca en futuras retransmisiones y con cobertura en todavía más países distintos.


Contenido relacionado