Los gimnasios vuelven a estar disponibles en Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Los gimnasios vuelven a estar disponibles en Pokémon GO

Los gimnasios vuelven a estar disponibles en Pokémon GO
 

Después de un periodo de remodelación, Niantic ha anunciado que ya están nuevamente disponibles los gimnasios en Pokémon GO. El cierre de los gimnasios ha estado provocado por numerosas novedades en las que la compañía ha estado trabajando duramente.

Una de las principales novedades que encontraremos en los gimnasios es que ahora podremos dejar hasta seis pokémon en éste, y todos ellos contarán con un factor “motivacional” que se verá representado con un corazón el cual puede tanto rellenarse como vaciarse. Para mantener este factor motivacional lo más alto posible, podremos alimentar con bayas a nuestros Pokémon mientras se quedan en el gimnasio. Si la motivación del Pokémon es baja llegará un punto que este perderá CP y será más fácil vencerle en combate, por lo que los jugadores que depositen a sus Pokémon en combate deberán permanecer muy activos al juego.

Aunque por el momento no se ha modificado el sistema de combate, el cual también ha recibido críticas dadas sus mecánicas, sí que parece que en un futuro se prepara otra actualización destinada a mejorar dicho sistema.

Otra de las novedades es que podremos obtener medallas de gimnasio al visitar estos, pudiendo incluso aumentar el nivel de estas prestigiosas medallas. Un atractivo de especial interés serán las raids, ahora en algunos  gimnasios encontraremos un huevo en lo alto del mismo, cuando este eclosione, podremos formar un grupo con diferentes personas -un total de hasta 20- para enfrentarnos a un Pokémon especial que contará con estadísticas mejoradas. Para poder participar en una batalla con un Raid Boss es necesario disponer de un Raid Pass. Podremos obtener uno de estos pases de forma diaria acudiendo a un gimnasio, y solo podremos tener uno en el inventario.

No obstante capturar al Pokémon no será tarea sencilla, pues tras derrotarlo se nos otorgarán las llamadas premier balls, en un número que estará en función a nuestra relevancia en la batalla. Además será especialmente complicado atrapar a dicho Pokémon.

Se espera que en el futuro estas raid battles sirvan para introducir Pokémon Legendarios que necesitarán a su vez de tickets especiales y niveles altos para permitir su acceso.


Contenido relacionado