Nintendo aclara que la falta de stock de Switch no es intencional

"Definitivamente no es intencionado"

Nintendo aclara que la falta de stock de Switch no es intencional
 

Nintendo Switch ha sido todo un éxito y fruto de ello es que sea una tarea complicada acceder a una consola actualmente. Sin embargo, la falta de stock no se debe al hecho de que la consola funcione bien en ventas, sino que la “La Gran N” está teniendo problemas para producir la consola.

En este sentido, y hace tan sólo unos días, el analista de videojuegos ZHugeEX comentaba que los problemas de stock podrían persistir durante todo el 2017, y no solucionarse hasta bien entrado 2018. Aunque se trata de una estimación, parece que puede incluso cumplirse debido a los problemas que tiene Nintendo para recibir piezas para la fabricación de Nintendo Switch, ya que las empresas suministradoras parece que están priorizando otras marcas como Apple o Samsung.

Los problemas de stock de Switch podrían no solucionarse hasta 2018

Debido a todo esto la compañía ha tenido que salir en diversas ocasiones a defender la situación. En esta ocasión, ha sido el director de comunicaciones de la compañía, Charlie Scibetta, quien ha querido dejar claro que “trabajan muy duro para satisfacer la demanda lo antes posible” y sobre todo que quede claro que “no se trata de algo intencionado“.

Según las palabras de este integrante de Nintendo, el trabajo de la compañía es sacar lo más rápido posible unidades al mercado para poder dar soporte a los juegos que están lanzado, pero sobre todo de cara a las navidades, cuando se lanza Super Mario Odyssey.

Parece que la compañía subestimó el tirón que Nintendo Switch iba a tener en el mercado a pesar de que tenían unas grandes expectativas según Scibetta, algo que califica como “un buen problema” pero que “trabajan para solucionarlo lo antes posible“.


2 comentarios

  1. El problema de stock de Nintendo es general, ya no es solo con swicht es con todos sus productos, vease amiibo o caso mininess.
    Para toda esa gente indignada por la falta de stock en cualquier artículo de Nintendo, les invito a llamar a Atención al Cliente de Nintendo España +34 91 788 64 98. Creo que ya va siendo hora que los usuarios hagamos llegar las quejas directamente a quien tiene que llegar. Si el SAT de Nintendo España empieza a recibir llamadas con la misma queja de falta de stock acabaran por hacerse eco del problema y acabando con ese mercado de especulación de sus productos. Si el problema reside en el miedo a tener stock sin vender, que lo solucionen con pre-reservas antes de fabricar sus productos. Pero el consumidor de Nintendo no está contento y eso se les tiene que hacer llegar.

    • De verdad piensas que el tema de los amiibos salen en cantidad tan pequeña por problemas de producción?. Los amiibo salen en cantidades reducidas deliberadamente ya que lo que buscan(y de hecho ya lograron) es que sea un producto unica y exclusivamente de coleccionistas para coleccionistas de ahi que cada vez salgan menos unidades y una prueba de ello es que no reeditan practicamente nada, ¿de verdad te piensas que van a reeditar amiibos de Cloud, de Zelda , Bayonetta etc etc? la llevas clara .Los amiibos son un poroducto creado para colección pura y dura y no les interesa fabricar ni una unidad más de las que estan fabricando. El tema de la Switch es simple y llanamente por unas politicas empresariales de mierda en la que no fueron previsores y como sigan asi puede dar al traste con la consola.

Los comentarios se han cerrado