Nintendo aclara que la falta de stock de Switch no es intencional

"Definitivamente no es intencionado"

Nintendo aclara que la falta de stock de Switch no es intencional
 
 

Nintendo Switch ha sido todo un éxito y fruto de ello es que sea una tarea complicada acceder a una consola actualmente. Sin embargo, la falta de stock no se debe al hecho de que la consola funcione bien en ventas, sino que la “La Gran N” está teniendo problemas para producir la consola.

En este sentido, y hace tan sólo unos días, el analista de videojuegos ZHugeEX comentaba que los problemas de stock podrían persistir durante todo el 2017, y no solucionarse hasta bien entrado 2018. Aunque se trata de una estimación, parece que puede incluso cumplirse debido a los problemas que tiene Nintendo para recibir piezas para la fabricación de Nintendo Switch, ya que las empresas suministradoras parece que están priorizando otras marcas como Apple o Samsung.

Los problemas de stock de Switch podrían no solucionarse hasta 2018

Debido a todo esto la compañía ha tenido que salir en diversas ocasiones a defender la situación. En esta ocasión, ha sido el director de comunicaciones de la compañía, Charlie Scibetta, quien ha querido dejar claro que “trabajan muy duro para satisfacer la demanda lo antes posible” y sobre todo que quede claro que “no se trata de algo intencionado“.

Según las palabras de este integrante de Nintendo, el trabajo de la compañía es sacar lo más rápido posible unidades al mercado para poder dar soporte a los juegos que están lanzado, pero sobre todo de cara a las navidades, cuando se lanza Super Mario Odyssey.

Parece que la compañía subestimó el tirón que Nintendo Switch iba a tener en el mercado a pesar de que tenían unas grandes expectativas según Scibetta, algo que califica como “un buen problema” pero que “trabajan para solucionarlo lo antes posible“.