Sony, clave para que Final Fantasy XIV llegue a Switch y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony, clave para que Final Fantasy XIV llegue a Switch y Xbox One

Pub:
0

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha hablado públicamente ya en multitud de ocasiones para declarar acerca de las posibilidades de ver su obra tanto en la consola de Nintendo, Nintendo Switch, como en la de Microsoft, Xbox One, alegando siempre que para él, a mayor difusión de su juego, mejor. Sin embargo, si esto no se ha llevado a cabo todavía es por múltiples complicaciones que el propio Yoshida ha discutido en anteriores ocasiones, aunque recientemente ha puesto una condición clave que determinaría la disponibilidad de Final Fantasy XIV para las plataformas mencionadas: la posibilidad de habilitar el cross-play.

El señor Yoshida ha destacado en muchas ocasiones las complicaciones de mantener activo un título como Final Fantasy XIV, cuyas actualizaciones requieren de un cuidado tremendamente especial para evitar graves problemas en una obra de tipo MMORPG. Es por ello que cree necesario que exista un acuerdo entre compañías, una coordinación que permita, con seguridad, poder llevar a cabo el mismo trabajo entre una y otra plataforma con el objetivo final de lograr la experiencia más positiva posible para los jugadores. Aunque, lógicamente, el mayor problema que encuentran en esta situación en Nintendo y Microsoft, es la propia Sony.

https://areajugones.sport.es/2017/06/05/final-fantasy-xiv-podria-llegar-a-nintendo-switch-y-xbox-one/

Si entendemos que la condición fundamental para que Final Fantasy XIV llegue a Nintendo Switch y Xbox One es la de que habilite el cross-play, esto sería algo que también incumbiría a Sony, la única de las tres compañías en la que a día de hoy puede disfrutarse del título de Square Enix. Sin embargo, anteriormente Sony ya rehusó esta misma posibilidad en videojuegos como Rocket League y Minecraft, por lo que sería bastante sorprendente que accedieran a ello en un lanzamiento del cual conservan la exclusividad (en lo que a consolas de "sobremesa" refiere). En cualquier caso, parece que efectivamente es Sony quien tiene la sartén por el mango en esta situación, por lo que deberemos esperar a futuras posibles conversaciones entre compañías si es que queremos llegar a ver Final Fantasy XIV en Nintendo Switch y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Stellar Blade confirma la fecha de llegada para el DLC de Nikke para el 12 de junio

Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs

0

Aseguran que Gears of War: Reloaded sí tendrá una edición física en consolas, aunque con limitaciones

El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente

0

Regresa a los Siete Reinos: Game of Thrones: Kingsroad ya está disponible en iOS, Android, Steam y Epic

El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo

0

¿Vas a jugar a MindsEye en PC? Pues prepáralo bien: estos son los requisitos del juego para ordenador

Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar

0

¿Cuándo empieza la Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone? Fecha y horarios por países

Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana

0

Nintendo podría revivir este juego de Mario Kart tras más de un año sin recibir nuevo contenido

Esto sería para celebrar el lanzamiento de Mario Kart World el próximo 5 de junio

0

Sony de capa caída: PlayStation no ofrecería ningún Showcase o State of Play hasta depués de verano

La compañía japonesa mantendría un perfil bajo durante el verano, sin State of Play ni PlayStation Showcase

0

El director de Lies of P responde a las comparaciones con Bloodborne: "Es un honor"

El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware

0

Lies of P apuesta por la accesibilidad y añadirá niveles de dificultad en su próxima expansión

El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego

0

Posiblemente tengas estos juegos de PS4 en casa y no sepas que ya valen una pasta

Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola

0

Xbox Game Pass añade por sorpresa Retro Classics, una colección con más de 50 clásicos de Activision

Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube

0