Sony defiende su postura ante la negación de aceptar el cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony defiende su postura ante la negación de aceptar el cross-play

Publicado:
2

El día de ayer, Microsoft hizo un anuncio que, para toda la industria, resultó en recogijo: Minecraft tendrá cross-play total. Sin embargo, de tales palabras hay un importante matiz, ya que de Xbox One, Switch, PC, VR, Android e iOS, dispositivos que disfrutarán de la mecánica, PlayStation 4 es la única plataforma no incluida.

Y, de la misma manera que el título de Mojang no contará con los usuarios de Sony para partidas a nivel mundial sin escisión alguna, el recientemente anunciado para Nintendo Switch, Rocket League, el cual asimismo permitirá el juego cruzado, tampoco contará con la presencia de PlayStation. La decisión por parte de la compañía nipona ante una estructura que unirá a los jugadores sin distinción de plataforma es una que no ha sentado precisamente bien en la comunidad, sin embargo, se mantienen firmes en su elección.

A través de Eurogamer, Jim Ryan, jefe de marketing y ventas globales de Sony, habló respecto a qué estaba sucediendo: "Ciertamente, no es una postura filosófica la que tenemos en contra de esto. Lo hemos hecho en el pasado. Estamos abiertos a conversaciones con cualquier desarrolladora o distribuidora que quiere hablar sobre ello. Desafortunadamente, es una discusión comercial entre nosotros y otras partes interesadas, y no entraré en detalles sobre esta instancia en particular".

Posteriormente, para explicar el motivo detrás del camino por el que han optado, detalló: "Debemos ser conscientes de nuestras responsabilidades con nuestras instalaciones. Minecraft, el juego demográfico que, como bien sabes al igual que yo, es para todas las edades, incluye a gente muy joven. Tenemos un contrato con esas personas que juegan en línea con nosotros, así que buscamos cuidarlos cuando están dentro del universo protegido de PlayStation. Exponer a niños a influencias externas que, en muchos casos, no tenemos potestad de controlar o velar por, es algo que tenemos que pensar muy detenidamente".

minecraft windows 10

El entrevistador, luego, hizo mención sobre que Nintendo es, probablemente, la compañía que más proteje a su público infantil y, aun así, está de acuerdo con el cross-play, ante lo que argumentó: "Sí, es cierto. Todos tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones. Nosotros haremos eso. Como dije, no tenemos una postura filosófica en contra del juego cruzado en lo absoluto".

En última instancia, discutiendo si es, o no, una cuestión inamovible, Ryan sentenció: "Creo que nunca nada es una cuestión inamovible. Cualquiera que sea dogmático de tal manera es, típicamente, un tonto. Dicho eso, a mi conocimiento, no hay conversaciones al respecto por los momentos".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Rise of the Ronin rondó los casi un millón de usuarios activos durante el mes de marzo

El título desarrollado por Team Ninja sería todo un éxito para PlayStation

Publicado: 12 ABR 2024 0

Stellar Blade filtra la que sería la fecha en la que saldrían los análisis del juego

Las primeras opiniones sobre el próximo gran exclusivo de PlayStation estarían a la vuelta de la esquina

Publicado: 12 ABR 2024 0

Forza Horizon 5 tumba su precio al mínimo histórico con esta oferta a más del 50% de descuento

La última entrega de la franquicia se puede conseguir realmente barata gracias a esta nueva rebaja

Publicado: 12 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online revela los 3 nuevos juegos de SNES que llegan al servicio en abril

Nintendo continúa expandiendo el catálogo de títulos clásicos disponibles con el servicio de suscripción de Switch

Publicado: 12 ABR 2024 0

Juega a PGA TOUR 2K23 este fin de semana GRATIS: te cuento cómo acceder a esta prueba

Si te gusta el GOLF, este es el juego que vas a poder probar todo el fin de semana de manera gratuita

Publicado: 12 ABR 2024 0

Este ofertón de Amazon revienta el precio de Age of Empires IV por debajo de la mitad

La última entrega de la saga de estrategia está realmente barata gracias a este gran descuento

Publicado: 12 ABR 2024 0