Sony defiende su postura ante la negación de aceptar el cross-play

Las declaraciones hacen alusión específicamente a Minecraft y Rocket League

Sony defiende su postura ante la negación de aceptar el cross-play
 

El día de ayer, Microsoft hizo un anuncio que, para toda la industria, resultó en recogijo: Minecraft tendrá cross-play total. Sin embargo, de tales palabras hay un importante matiz, ya que de Xbox One, Switch, PC, VR, Android e iOS, dispositivos que disfrutarán de la mecánica, PlayStation 4 es la única plataforma no incluida.

Y, de la misma manera que el título de Mojang no contará con los usuarios de Sony para partidas a nivel mundial sin escisión alguna, el recientemente anunciado para Nintendo Switch, Rocket League, el cual asimismo permitirá el juego cruzado, tampoco contará con la presencia de PlayStation. La decisión por parte de la compañía nipona ante una estructura que unirá a los jugadores sin distinción de plataforma es una que no ha sentado precisamente bien en la comunidad, sin embargo, se mantienen firmes en su elección.

A través de Eurogamer, Jim Ryan, jefe de marketing y ventas globales de Sony, habló respecto a qué estaba sucediendo: “Ciertamente, no es una postura filosófica la que tenemos en contra de esto. Lo hemos hecho en el pasado. Estamos abiertos a conversaciones con cualquier desarrolladora o distribuidora que quiere hablar sobre ello. Desafortunadamente, es una discusión comercial entre nosotros y otras partes interesadas, y no entraré en detalles sobre esta instancia en particular“.

Posteriormente, para explicar el motivo detrás del camino por el que han optado, detalló: “Debemos ser conscientes de nuestras responsabilidades con nuestras instalaciones. Minecraft, el juego demográfico que, como bien sabes al igual que yo, es para todas las edades, incluye a gente muy joven. Tenemos un contrato con esas personas que juegan en línea con nosotros, así que buscamos cuidarlos cuando están dentro del universo protegido de PlayStation. Exponer a niños a influencias externas que, en muchos casos, no tenemos potestad de controlar o velar por, es algo que tenemos que pensar muy detenidamente“.

El entrevistador, luego, hizo mención sobre que Nintendo es, probablemente, la compañía que más proteje a su público infantil y, aun así, está de acuerdo con el cross-play, ante lo que argumentó: “Sí, es cierto. Todos tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones. Nosotros haremos eso. Como dije, no tenemos una postura filosófica en contra del juego cruzado en lo absoluto“.

En última instancia, discutiendo si es, o no, una cuestión inamovible, Ryan sentenció: “Creo que nunca nada es una cuestión inamovible. Cualquiera que sea dogmático de tal manera es, típicamente, un tonto. Dicho eso, a mi conocimiento, no hay conversaciones al respecto por los momentos“.


Contenido relacionado