El E3 siempre deja grandes sorpresas a todos los usuarios. Cada año se presentan títulos que nadie esperaba y este año sin duda el juego que más ha sorprendido es Dragon Ball FighterZ. Tras unos cuantos años en los que la popular franquicia había sido representada en el mundo de los videojuegos por la saga Xenoverse, Dragon Ball vuelve a sus orígenes de la mano de Arc System Works con Dragon Ball FighterZ.
El desarrollador de Bandai Namco, Tomoko Hiroki, ha explicado en una entrevista con Game Informer por qué decidieron trabajar con Arc System Works. "Ya colaboramos con ellos en Extreme Butoden, título de Nintendo 3DS y en ese momento tuvimos una pequeña conversación sobre crear un juego de lucha 2D tradicional basado en Dragon Ball para la próxima generación de consolas", declaró el desarrollador.
Dragon Ball FighterZ al contrario que los últimos títulos de Goku y compañía será un juego de lucha en 2D y Tomoko Hiroki ha explicado que eso se debe a que muchos fans de la saga les decían que las verdaderas raíces de Dragon Ball estaban en los juegos 2D. Una vez tuvieron claro que harían este tipo de juego de lucha no dudaron en contactar con Arc System Works, debido a su experiencia en ello.
Como terminaba explicando Tomoko Hiroki los juegos de lucha en 2D están cogiendo una gran popularidad entre los viejos y los nuevos jugadores, además de también en los eSports, por lo que este Dragon Ball FighterZ es sin duda uno de los títulos más esperados para el próximo año. Recordemos que el juego llegará en 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC ya que su lanzamiento en Nintendo Switch continua siendo una incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las últimas obras maestras de Square Enix que está para PS5 por tan solo 15,99 euros
Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire