Dragon Ball FighterZ Arc System Works

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Bandai Namco explica por qué decidieron trabajar con Arc System Works

Todo comenzó con el título de Nintendo 3DS, Dragon Ball Z Extreme Butoden

Dragon Ball FighterZ Arc System Works
 
 

El E3 siempre deja grandes sorpresas a todos los usuarios. Cada año se presentan títulos que nadie esperaba y este año sin duda el juego que más ha sorprendido es Dragon Ball FighterZ. Tras unos cuantos años en los que la popular franquicia había sido representada en el mundo de los videojuegos por la saga Xenoverse, Dragon Ball vuelve a sus orígenes de la mano de Arc System Works con Dragon Ball FighterZ.

El desarrollador de Bandai Namco, Tomoko Hiroki, ha explicado en una entrevista con Game Informer por qué decidieron trabajar con Arc System Works. “Ya colaboramos con ellos en Extreme Butoden, título de Nintendo 3DS y en ese momento tuvimos una pequeña conversación sobre crear un juego de lucha 2D tradicional basado en Dragon Ball para la próxima generación de consolas“, declaró el desarrollador.

Dragon Ball FighterZ al contrario que los últimos títulos de Goku y compañía será un juego de lucha en 2D y Tomoko Hiroki ha explicado que eso se debe a que muchos fans de la saga les decían que las verdaderas raíces de Dragon Ball estaban en los juegos 2D. Una vez tuvieron claro que harían este tipo de juego de lucha no dudaron en contactar con Arc System Works, debido a su experiencia en ello.

Dragon Ball FighterZ

Como terminaba explicando Tomoko Hiroki los juegos de lucha en 2D están cogiendo una gran popularidad entre los viejos y los nuevos jugadores, además de también en los eSports, por lo que este Dragon Ball FighterZ es sin duda uno de los títulos más esperados para el próximo año. Recordemos que el juego llegará en 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC ya que su lanzamiento en Nintendo Switch continua siendo una incógnita.

Guía de las técnicas definitivas y controles de Dragon Ball FighterZ


Contenido relacionado